Una remontada para empezar bien LaLiga
El Sevilla FC supo sobreponerse al tanto de Salvi para remontar en los últimos minutos gracias a las acciones de Luuk de Jong y Munir.
La andadura del Sevilla en esta nueva temporada de LaLiga pasaba con un estreno en el Ramón de Carranza. Los de Lopetegui llegaban tras caer ante el Bayern dando una imagen alabada por todo el mundo del fútbol, pero esta era una nueva temporada donde querían dar un salto de calidad. Frente a ellos estaría un Cádiz que ya sabía lo que era ganar en LaLiga Santander y querían dar una nueva lección ante un grande de la máxima categoría.
Un comienzo digno de un derbi andaluz
Ambos conjuntos comenzarían probándose sin tener prisa por llegar a la portería rival. No habían pasado diez minutos cuando Ocampos marcaría pero el pase de Suso en profundidad a Jesús Navas, quien le había dado el pase de gol, resultaba ser en fuera de juego. El linier había levantado el banderín tras el tanto anotado y el VAR confirmaría la acción del colegiado asistente, dejando al Cádiz avisado del peligro que podía generar su rival con muy poco.
Los de Cervera no tardarían mucho en reaccionar y, apoyándose en Pombo, se echarían arriba por la banda. Tras la acción de Ocampos, los gaditanos empezarían a generar un aluvión de ocasiones e, incluso, pedirían un penalti no pitado. El derbi andaluz estaba muy activo desde el principio y dejaba ver que se avecinaba un encuentro muy intenso entre ambos equipos.
El conjunto sevillista conseguiría reponerse de este inicio y empezaría a imponer su ley con la posesión del esférico, tal y como acostumbra. La posesión y la efectividad de pase eran absolutamente de los sevillistas que daban velocidad por las bandas y controlaban cuando pasaba por los pies de sus mediocentros. Pero, como ya habían demostrado, los hispalenses no tenían prisa y, ante tanto jugador del Cádiz defendiendo, preferían esperar la ocasión perfecta para tirar a la portería de Cifuentes.
Los cadistas encuentran su gol
Los pupilos de Lopetegui empezarían a resquebrajar las líneas de Cervera pero Rakitic, Óliver Torres y En-Nesyri, en dos ocasiones, perdonarían los errores defensivos de los amarillos. El tanto visitante empezaba a avecinarse y lo único que parecía parar la maquinaria ofensiva hispalense era el pitido de Medié Jiménez para marcharse al descanso. Los papeles estaban bien definido con un equipo posesivo y otro que salía rápido buscando el gol por las bandas, pero el final de la primera mitad dejaría a los dos técnicos perfilar su juego para los segundos 45 minutos.
El inicio sería muy distinto de lo visto hasta el momento. El técnico cadista tuvo que tocar algo en el descanso ya que una jugada de Pombo por la banda daría el primer tanto para los suyos. El centro del ‘7’ cadista permitiría que Negredo rematara, pero esta vez sería para hacer un pase hacia atrás, donde esperaba Salvi para marcar sin ninguna oposición. Un tanto inesperado para los sevillistas y que descuadraba por completo los planes de Lopetegui.
Tal vez fuese el tanto de Salvi o los ajuste de ambos técnicos, pero los dos equipos estaban muy activos. Nada más marcar el Cádiz su gol, Ocampos trataría de devolver el duro golpe, pero estos no se achantarían y, de no ser por Bono, Negredo podía haber puesto el 2-0. Los goles que no se habían visto en la primera mitad podían llegar ahora y todo hacía apuntar que podían llegar por ambas partes.
Los cambios determinan el resultado
Los errores en los últimos metros de En-Nesyri, junto a ir por detrás en el marcador, haría que Lopetegui metiera dos pesos pesados del gol sevillista, como son Munir y De Jong. El efecto del holandés sería instantáneo ya que uno minutos después marcaría gracias a un gran centro del incombustible Jesús Navas. Los sevillistas conseguían igualar el marcador a falta de media hora para el final, algo que dejaba muchas posibilidades de ver muchos más goles.
El Sevilla se estaba volcando por completo sobre el área de Cifuentes y Cervera necesitaba salir de su campo, fuera como fuese. Los minutos habían avanzado pero los tantos no llegaban, por lo que los cambios estarían enfocados a darle la asestada final a su rival. El Choco entraba por su parte mientras que Bryan Gil y Óscar Rodríguez salían para darle más velocidad a los suyos.
Los minutos finales definirían a dos equipos que tenían más prisas que ideas, muy distinto a todo lo visto previamente, y eso en fútbol muchas veces deriva en dejar pasar oportunidades importantes. Pero el que fue también unos de los cambios ofensivos sería el que daría los tres puntos al Sevilla. Munir salía solo para encarar ante Cifuentes tras un gran pase de Joan Jordán. Ya cuando todo parecía haber terminado, una nueva contra de los pupilos de Lopetegui le daría la guinda a Rakitic, quien marcaría para redondear la remontada sevillista, dejando los tres puntos en el casillero sevillista en su primer partido de esta temporada en LaLiga Santander.