El C.D. Leganés y el A.S. Saint-Étienne llegaron este lunes a un acuerdo para la cesión por una temporada del lateral derecho Sergi Palencia Hurtado, de 24 años de edad. El zaguero formado en la cantera del F.C. Barcelona cuenta con experiencia en Europa League y fue internacional español sub-21.
Palencia, natural de Badalona, entró a formar parte del fútbol base culé en categoría alevín, pasando por todas las categorías inferiores proclamándose campeón de la UEFA Youth League en 2014. En la campaña 2014/15 debutó con el filial en Segunda División aun en edad juvenil, disputando once partidos y marcando un gol, precisamente ante el C.D. Leganés en el Mini Estadi.
Experiencia europea en Girondins y Saint-Étienne
En las siguientes campañas se asentó en el F.C. Barcelona ‘B’, logrando de nuevo el ascenso a la categoría de plata en 2017 y jugando otros 31 partidos en el curso 2017/18. Su buen hacer y proyección le valió salir como cedido al F.C. Girondins de Burdeos francés, disputando un total de 31 encuentros oficiales y teniendo presencia en la Europa League.
En el pasado curso, Palencia salió traspasado al Saint-Étienne de la Ligue 1, jugando de nuevo en competición europea con el club francés. Palencia debutó con la selección sub-21 en 2018, disputando dos partidos con el combinado nacional. Ahora, el lateral llega a Butarque para continuar con su proyección y ayudar al C.D. Leganés a conseguir sus objetivos.