Diego Mariño y Diego López. Ambos tienen en común algo más que compartir nombre y ser ambos gallegos de nacimiento, aunque casi toda su trayectoria profesional la desarrollaran fuera de su Galicia natal. Y es que tanto el de Lugo como el de Vigo, son los únicos guardametas en LaLiga SmartBank que tras tres jornadas no han recogido ningún balón de su red al no haber encajado ningún gol.
No es algo que pueda catalogarse como una sorpresa. Diego López y Mariño están considerados como dos de los mejores porteros de la categoría. Además ambos militan en dos equipos que, por historia unos (Sporting) y por presupuesto otros (Espanyol), están obligados a pelear por el ascenso a LaLiga Santander en esta campaña atípica.
Diego Mariño cumple su quinta temporada en Gijón. Llegó en 2017 y tras una primera temporada a la sombra de Cuéllar, se hizo con el puesto. Desde entonces hace cuatro años que nadie le tose como guardián de la portería gijonesa. Ha jugado un total de 126 partidos en los que ha encajado 112 goles, lo que supone menos de un gol encajado por partido. Esta campaña, como portero del líder en que es el cuadro gijonés, ha sido importante para que el cuadro asturiano ostente esa condición al no encajar gol alguno en los 270 minutos disputados.
En el caso de Diego López cumple, a sus 38 años, también su quinta temporada en el RCD Espanyol. Como guardián del cuadro perico ha disputado 141 partidos en los que ha encajado un total de 165 goles; si bien es cierto que en su caso han sido todos, salvo estas tres jornadas en Primera División. Este inicio de liga está siendo bastante cómodo para él. Es, al término de la jornada 3 y habiendo disputado tres jornadas, quien menos paradas de media hace por partido.
Quizá Galicia no esté siendo protagonista en la categoría de plata por su único representante; el CD Lugo. Pero sí lo es por dos guardametas con sangre gallega que están despachando el inicio de temporada perfecto.