Un choque de titanes estaba a punto de empezar, los aficionados en sus hogares cantaron y alentaron previo al inicio del partido, todo por cuidar la vida, después el árbitro Craig Pawson autorizó el saque para que la esférica rodara en el estadio Anfield de la ciudad de Liverpool.
Fuerza Y Fricción en el Arranque
Craig Pawson amonestó a Sadio Mané a los dos minutos del juego debido a que el senegalés agredió con el codo a su rival en una lucha por el balón, en otro contexto arbitral podía causar su expulsión.
Las primeras emociones llegaron a los 10 minutos, ya que los locales ganaron un tiro de esquina que complicó un poco a la defensa y David Luiz desvió a un nuevo tiro de esquina que la defensa de los gunners volvió a despejar.
Liverpool repitió la dosis contra su rival, por lo que la velocidad y la contundencia le permitieron controlar a su adversario a lo largo de la disputa.
Bernd Leno atajó un tiro de gol peligroso de Sadio Mane, acción felina que todos los aficionados de Arsenal aplaudieron desde casa.
Arsenal pegó y Liverpool respondió
Alexandre Lacazette gritó gol a los 25 minutos al aprovechar un error en defensa de Robertson que le dejó el balón para que el francés la embocara en la red del brasileño Allison Becker.
Sadio Mané igualó a los 27 minutos, por lo que la alegría le duró poco al Arsenal, ya que los diablos rojos de Anfield jugaron a un ritmo feroz y que Bernd Leno no pudo evitar.
Robertson cobró revancha y marcó el segundo gol de Liverpool a los 34 minutos, los discípulos de Jürgen Klopp demuestran cada jornada las enseñanzas de su líder para vencer y gustar.
Los segundos 45 minutos, arrancaron con los anfitriones volcados al ataque y con orden en todas sus líneas de juego, Arsenal no descifró la estrategia de su rival lo que causó su derrota.
El club Liverpool dosificó energías, pues su rival no soportó el fútbol de los excampeones de UEFA Champions League en 2019.
Alexandre Lacazette tuvo otra chance de gol pero no la supo definir y Allison despejó la pelota, pero el juez de línea alzó su bandera para invalidar la acción.
Cierre de oro
Diogo Jota marcó gol en su primer partido con los de Anfiel a los 87 minutos para cerrar la faena local.
El partido se acabó a los 93 minutos, en la siguiente fecha Liverpool visitará a Aston Villa en Villa Park y Arsenal recibirá en el Emirates Stadium a Sheffield United
Bernd Leno, el cerrojo gunner
La figura del partido, Bernd Leno evitó una caída del pórtico gunner que pudo ser catastrófica, los diablos rojos expusieron un futbol veloz que Arsenal no pudo contrarrestar.
Foto: Pasionfutbol.com
Redacción: Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Twitter: @YalidReporter
Síganme en @YalidReporter y sigan toda la información deportiva en Twitter como @Grada3com