Saúl García cierra el lateral zurdo rojiblanco

Llega cedido por el Alavés, que asume una mayor parte cuantitativa de su ficha y competirá con el canterano Pablo García por la titularidad

Saúl García Cabrero (Vioño, Cantabria, 9 de noviembre de 1994) es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. Dicha incorporación será oficial una vez supere el reconocimiento médico, programado para esta tarde. El lateral cántabro de 25 años llega en calidad de cedido por una temporada por del Deportivo Alavés donde no contaba para esta temporada.

El club vitoriano asume la mayor cantidad de su ficha, aproximadamente la mitad, mientras que el jugador ha puesto de su parte para recalar en Gijón rebajando los emolumentos a percibir por parte del club rojiblanco. Al término de la temporada, si ésta concluye con el cuadro gijonés en LaLiga Santander, el Sporting deberá comprarlo de forma obligatoria por 500.000 euros.

Lateral zurdo de mucho recorrido y gran capacidad para asistir desde la banda, Saúl García se formó en las categorías de fútbol base del Racing de Santander. El Sporting ya intentó su contratación años atrás. Concretamente en 2014, el club rojiblanco ofertó por él para enrolarlo en su filial, pero el Deportivo pujó más fuerte su fichaje por aquel entonces. Este verano sonó para varios clubes más como el CD Leganés o Real Oviedo. Los carbayones le tuvieron en su agenda, pero con otras posiciones más urgentes a reforzar y sin tope salarial para poder acometer su fichaje.

Ahora, el club rojiblanco lo quiere para cerrar el lateral zurdo y tener un elemento de garantías que ayude además al crecimiento de Pablo García y David Argüelles; ambas las grandes apuestas de Mareo en el puesto de carril zurdo. Llega a Gijón tras jugar un total de 21 partidos el pasado curso en el Racing de Santander. Pero suma, en total, 131 de sus etapas en Racing de Santander, Numancia, Girona, Tenerife y Deportivo. En todos ellos no logró ver puerta, pero si servir un total de 9 asistencias. Cifra que espera aumentar ahora de rojiblanco.