Un ‘búfalo’ en crecimiento

En Ipurúa Asier Villalibre destacó con su buena actuación y fue uno de los argumentos que hizo llevarse la victoria

Este domingo el Athletic Club estrenó su casillero de victorias en LaLiga Santander 2020/2021. Un doblete de Unai López en Ipurúa puede hacerle, y sería justo, el mayor protagonista del encuentro. Pero en este artículo queremos destacar a un jugador que esta temporada está dando un paso adelante. Un jugador que en Ipurúa tuvo una gran actuación y que está mostrando un gran inicio liguero es Asier Villalibre.

El ‘Búfalo’ de Gernika parece que ya se ha logrado afianzar como uno más en la primera plantilla. Un jugador, un delantero nato, al que Gaizka Garitano empieza por fin a involucrar más en el equipo. El delantero dio una marcha más al Athletic cuando entró al campo en sustitución de un Jon Morcillo, que hay que destacar, lo había hecho bien. Pero su asociación desde su entrada con un Williams escorado a banda y que le permite trazar esas diagonales verticales que tanto peligro generan a los rivales.

Esa es precisamente una asociación que el Athletic debe explotar. Con Raúl García en su posición de enganche donde le gusta jugar, debería ser algo que el técnico de Derio explotase. Y es que Villalibre aporta mucho a este equipo. Se está viendo y se verá si Garitano así lo permite. Por de pronto el equipo ayer dejó una imagen más reconocible y con mucho mejor regusto que los otros partidos. Esto es algo que la afición ha visto y sabe apreciar. Y para ello es necesario que el Búfalo tire del equipo siendo punta de lanza.