A día de hoy todas las direcciones apuntan en el sentido de que Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989) jugará en el Deportivo Alavés. El diario Superdeporte anuncia un avance muy significativo en el acuerdo entre todas las partes. Solo falta, como principal escollo, que el club babazorro logre el espacio salarial necesario para poder abordar la contratación. Algo que en las últimas horas podría estar logrando con varias salidas como las de Fuchs o Saúl García.
Desde hace ya muchas semanas se sabía que el de Palma del Río no iba a quedarse en Orriols. Paco López no contaba con él y varios equipos le habían sondeado. El que más insistencia puso fue el Mallorca. Los bermellones siempre le tuvieron en cartera para que recalase como cedido, pero la operación desde un principio fueron todo trabas. La primera era que debía haber hueco en una delantera bermellona con muchos nombres; mientras que la segunda era que el jugador, en aquel instante, era muy reacio a bajar a Segunda.
Sin embargo el Mallorca fue enfriando poco a poco la opción Sergio León hasta quedar congelada. Incluso apareció el Elche en escena, que sondeó su fichaje, pero sin dar el paso definitivo. En éstas y con el mercado llegando a su, Sergio León esperaba un paso adelante desde Elche, que en Palma de Mallorca volviesen a insistir o le llegase alguna propuesta aceptable del extranjero, pero no ha hecho falta. El Alavés quiere su cesión para esta campaña (no tiene capacidad económica para el traspaso) y salvo nuevo giro, todo apunta hacia Mendizorroza.