El Girona se suma al interés en Ruiz de Galarreta

Ocuparía el sitio de Diamanka, que salgo giro imprevisto saldrá rumbo a Albacete. El Tenerife también está tras el vasco

Según avanza Mundo Deportivo, el Girona quiere cerrar cuanto antes la incorporación de Iñigo Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 6 de agosto de 1991) para el mediocampo. El donostiarra, que no cuenta con minutos en Mallorca, saldría previsiblemente como cedido a Montilivi y ocuparía el sitio que deja Diamanka. El senegalés, que no cuenta para Francisco, ya se le espera en Albacete donde confían en recuperar su mejor nivel.

No es el cuadro gerundense el primero que se interesa en la contratación de Iñigo Ruiz de Galarreta. Días atrás, el Tenerife recibió el ofrecimiento del jugador para su centro del campo. Juan Carlos Cordero, director deportivo blanquiazul, estudiaba la opción pero no ha hecho movimiento alguno en ningún sentido. Ahora, con la aparición con fuerza del Girona en la escena, es el momento de que mueva ficha si quiere contar con el vasco para que se ponga a las órdenes de Fran Fernández.

Ruiz de Galarreta es un centrocampista organizador criado futbolísticamente en Lezama. Llegó hasta el primer equipo, pero como muchos no se asientan en el Athletic y salió cedido al Mirandés. Allí comenzó una historia que le acompañaría durante algún año más, como fueron las lesiones graves. Sin embargo se recuperó bien. Pasó por Zaragoza, Leganés, Numancia, FC Barcelona ‘B’ antes de recalar en la UD Las Palmas, de donde lo fichó el Mallorca.

En total acumula un total de 207 partidos jugados en la categoría de plata, donde ha logrado 10 goles y dado 16 asistencias. Suma también una decena de partidos con el Athletic Club, en los que también logró dar otra asistencia en Copa del Rey con el primer equipo athletictzale. Números que podría aumentar si sale al Girona o al Tenerife. Lo haría en busca de un protagonismo mayor que el que todo apunta va a tener en Mallorca.