Jairo Samperio refuerza el ataque del Málaga

El extremo derecho cántabro, que estaba sin equipo tras dejar el Hamburgo, llega para formar parte de este 'nuevo' Málaga

Jairo Samperio Bustara (Cabezón de la Sal, Cantabria, 11 de julio de 1993) ya forma parte de la plantilla del Málaga CF El extremo derecho llega libre al conjunto boquerón, después de quedarse sin equipo, siendo su último club el Hamburgo SV. El jugador habría sido pretendido por otros dos clubes de Segunda División, pero finalmente ha optado por el Málaga CF Además, ambas partes han tenido una muy buena predisposición, para que este fichaje se llevara acabo.

Los números en la carrera deportiva de Jairo:

Jairo empezó jugando en las categorías inferiores del Racing de Santander, hasta que llegó al primer equipo en la temporada 2011/12. Su gran actuación con el primer equipo hizo que el Sevilla lo fichara, con el cual consiguió el único titulo de su carrera la Europa League, con un gol y dio 4 asistencias en 11 partidos. En Primera División ha jugado en tres equipos (Racing, Sevilla y Las Palmas), un total de 62 partidos en los que hizo 6 goles y 6 asistencias. En segunda un total de 38 partidos todos con el Racing, en los que marcó 10 goles y dio 2 asistencias.

Tras estar en la ciudad hispalense, se fue a Alemania. En la Bundesliga con el FSV Magnucia 05 jugó 72 partidos marco 11 goles y dio 14 asistencia, fue el mejor momento de su carrera. En este club estuvo cuatro años. Y tras pasar por Las Palmas, volvió a Alemania esta vez para jugar en la Segunda División con el Hamburgo, su último club.  No obstante, hay que señalar que ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera, un total de trece, siendo la más grave la lesión de rodilla que le dejó lesionado un total de 297 días en los que se perdió 36 partidos.

Por último, destacar que estuvo seleccionado en el Mundial sub-20 de 2013 y en la clasificación del europeo sub-21.

¿Cómo juega Jairo?

Jairo un jugador que a pesar de ser extremo, es capaz de dar un pase de larga distancia como si de un centrocampista se tratase, hace un juego de combinación a la hora de atacar con pases rápidos. Y si ve que no puede dar un pase, también tiene el recurso de irse de un jugador en velocidad. O incluso, es capaz de revolverse sobre si mismo y buscando otras opciones que mejoren el juego del equipo. Y para acabar, tiene un disparo fuerte, que hace que pueda disparar de larga distancia.

En definitiva, tanto el malaguismo como el propio jugador esperan que vuelva a su mejor nivel. Y que enseñe a La Rosaleda, el fútbol que ya demostró en España y Alemania, para que así pueda olvidar de una vez de las lesiones.