La Champions League 20-21 define a sus últimos clasificados

Los partidos de vuelta de los play-off de la máxima competición europea, que se jugarán este martes y miércoles, darán a conocer a los 6 últimos equipos que completarán la fase de grupos.

Tras más de un mes de fases previas, la UEFA Champions League 2020-21 empezará a tomar su forma final. Y es que, este martes y miércoles, se disputarán los partidos de vuelta de los play-offs, en donde se sabrá los nombres de los 6 equipos que se unirán a los otros 26 ya clasificados a la fase de grupos. Con ello, la máxima competición de clubes verá por fin completado los bombos que se sortearán el próximo jueves 1 de octubre.

Poco más de un mes después de que el Bayern Münich se alzara campeón a costa del PSG (0-1) en Lisboa, otra edición de la Copa de Europa está a punto de comenzar. Solo falta un paso o, lo que es lo mismo, que culminen las seis eliminatorias de la última ronda previa. Rrecordar que, a diferencia de la UEFA Europa League que definirá a sus clasificados a un envite -por el tema de la pandemia-, en la Champions se programaron los play-offs a doble partido.

Pues bien, en la ida de estos play-offs, los encuentros estuvieron muy reñidos. Si bien algunos equipos lograron salir victoriosos, estos no encarrilaron del todo su pase y otros quedaron incluso en tablas. Dinamo Kiev, Krasnodar y Salzburgo saldaron sus victorias ante Gent, PAOK y Maccabi Tel Aviv, respectivamente, con ventaja mínima. Por su lado, Ferencváros, Molde, Midtjylland y Slavia dejaron todo para la vuelta. Solamente el Olympiakos sacó renta (2-0) ante el Omonia, pero aún nada está dicho. Todos se jugarán el todo por el todo en busca de escuchar el himno de la Champions que animen sus vacíos estadios.

Partidos
Martes:

Omonia Nicosia (CHI) – Olympiakos(GRE) (ida: 0-2)

El campeón griego sacó un gran resultado en lo que fue un duro duelo, ya que el campeón chipriota no fue un hueso duro de roer. Los helenos tendrán que hacer un partido correcto si quieren asegurar el pase, más ante un oponente que llevó todas sus series hasta el tiempo extra.

Dinamo Kiev (UCR) – Gent (BEL) (ida: 2-1)

Haberse quedado con un hombre más ayudó al conjunto ucraniano a sacar la serie adelante ante el resistente subcampeón belga. Ahora, el equipo del veterano Mircea Lucescu no deberá descuidarse si es que quiere regresar a la Champions cuatro temporadas después. A su favor, nunca han perdido partido alguno ante los ‘bufalos’.

Ferencváros (HUN) – Molde (NOR) (ida: 3-3)

El campeón húngaro, entrenado por el legendario Serhiy Rebrov, vio como casi su ventaja parcial de 0-2 se desperdiciaba tras la remontada de su homónimo noruego. Sin embargo, en plena locura, lograron salirse con la miel en los labios. Habiendo eliminado a Celtic y Dinamo Zagreb previamente, equipos más fuertes,  y con su rival obligado a ir a por todas, todo indica que el Ferencváros tiene todas las de avanzar.

Miércoles:

RB Salzburgo (AUS) – Maccabi Tel Aviv (ISR) (ida: 2-1)

El ex equipo de Haaland se encuentra a nada de romper su maldición en los play-offs: nunca han podido superar está ronda. Así, tras dar vuelta al marcador ante los israelíes, los campeones austriacos están a nada de poder jugar su 2° fase de grupos de Champions consecutiva. Esto, claro, salvo catástrofe.

PAOK (GRE) – Krasnodar (RUS) (ida: 1-2)

Tras haberse deshecho de Besiktas y Benfica, el subcampeón griego tiene la difícil misión de dar vuelta a su serie si quiere debutar en la competición de las estrellas. Lo mismo para el tercer clasificado de la liga rusa, que asestó un gol clave que dio rédito a su buen partido. Quizás el partido más atractivo.

Midtjylland (DIN) – Slavia Praga (CHE) (ida: 0-0)

Sin tanto riesgo y con mucho respeto, daneses y checos no se sacaron ventajas. Aunque el portero del Slavia, Kolar, sí tuvo trabajo, la verdad es que el partido dejo mucho que desear. Se espera que ambos enciendan emociones en la vuelta, así como un empuje del equipo de Trpisovsky, que ya disputó la fase de grupos la temporada pasada y con una destacada actuación (empatando en el Camp Nou y en el Giuseppe Meazza).