Mucho ruido, pero pocas nueces con Campuzano

Al menos cuatro equipos quieren la cesión del delantero perico, que acaba contrato en un año, pero el Espanyol solo valora un traspaso

A día de hoy hay bastantes más opciones de que Víctor Campuzano (Barcelona, 31 de mayo de 1997) se quede en el Espanyol que de se produzca una salida. La razón es que el Espanyol no encuentra un comprador para el joven delantero por ahora. Nadie en Primera se ha interesado por él y los que lo han hecho en Segunda no pueden afrontar un traspaso. De hecho, equipos en la división de plata interesados hay varios. Según el Diario AS, Girona, Logroñés, Sabadell y Tenerife son algunos de los que han preguntado por su cesión.

No obstante con casi una semana aún completa de mercado el jugador sabe que si se queda apunta a tener una participación mínima. Ya que aunque Raúl de Tomás saliese del club, el Espanyol respondería fichando otro delantero que, ineludiblemente, estaría por delante de él en las preferencias de Vicente Moreno. La pasada campaña jugó un total de 1.307 minutos repartidos en 29 partidos, logrando 5 goles; todos ellos en la Europa League, competición donde tuvo una mayor participación.

Pero este año parte como cuarto delantero tras RdT, Wu Lei y Puado, no habiendo disputado un solo minuto en las tres jornadas que se llevan disputadas. Esta es, además una de las razones, sino la más evidente, por la que además no hay conversaciones abiertas actualmente para una renovación. El jugador no quiere hipotecarse su futuro con un contrato largo sin tener alguna garantía de que entra en los planes de futuro del cuadro perico. Unas dudas que parece compartir el club, que no quiere atarse a largo plazo con su canterano.

Una situación atascada que no es una más de las incógnitas que deberán resolverse antes del 6 de octubre. Mientras tanto los clubes de Segunda que le quieren, permanecen a la expectativa.