El futuro de Sergio Benito Crujera (Madrid, 23 de marzo de 1999) está lejos del Rayo Vallecano. El jugador, canterano del club, no cuenta para éste ni para Andoni Iraola. Desde el principio de la pretemporada el club le ha querido dar salida, pero la complejidad actual del mercado, y más en Segunda ‘B’ lo hace complicado. Además el jugador quiere apurar sus opciones de poder formar parte de un equipo del fútbol profesional.
Negocia la rescisión del año de contrato que le resta y en Segunda ‘B’ ya le esperan equipos. Concretamente, según el programa Ao contraataque de Radio Galega, Racing de Ferrol y Cultural Leonesa, ambos del mismo grupo aunque diferente subgrupo, le querrían. El madrileño ya militó el pasado curso en el conjunto leonés. Disputó un total de 21 partidos en los que logró 7 goles, misma cifra que el pasado curso en el Barakaldo, pero con 30 partidos jugados.
Pero estos dos no son los únicos que lo pretenden. El San Fernando y el Linares Deportivo del grupo IV también han hecho sus redes sobre él, aunque eso sí, serían ambos clubes que estarían más a la expectativa. Y en el extranjero el Omonia Nicosia de Chipre también le sigue. No obstante la situación puede prolongarse unos días, ya que el jugador no llega a un acuerdo con el Rayo Vallecano. Si lo hace, en la Segunda ‘B’ le esperan con los brazos abiertos.