Torreira sigue esperando

El uruguayo, encantado por poder jugar en el Atlético, ha rechazado dos nuevas ofertas por esperar a que el Atlético haga hueco para incorporarle

El uruguayo Lucas Torreira (Fray Bentos, Uruguay, 11 de febrero de 1996) sigue empecinado en fichar por el Atlético de Madrid. Aunque el Arsenal, tras la postura inflexible a negociar por Thomas que mostró el Atlético, no parecía nada dispuesto a permitir su cesión al cuadro colchonero, ese punto parece superado. Mucho ha tenido que ver el deseo del jugador de querer ponerse a las órdenes de Simeone. Pero eso solo ocurrirá si hay salidas; más concretamente la de un Héctor Herrera al cual se está ofreciendo a través de intermediarios a a Bundesliga y a la Premier.

De lograr darse esa salida, Lucas Torreira sería nuevo jugador del Atlético y aportaría a la medular atlético los 165 partidos como profesional, además de otros 23 con la selección de Uruguay, que lleva como profesional. Un número de encuentros en los que ha logrado un total de 17 goles y 8 asistencias.

De hecho el entrenador del Torino, Marco Giampaolo, en declaraciones ante los medios, este mismo lunes dejó entrever el acuerdo: «Preguntamos por su cesión, pero sus agentes nos dejaron claro que están ya cerrando su llegada a otro equipo». Poco después confirmó que tendrán que buscar a otro pivote en el mercado. Una posición que ve carente de reforzar y que no lo hará con Torreira. Éste aguarda pacientemente, aunque solo reste apenas una semana de mercado, a que su llegada al Metropolitano pueda ser una realidad.