Tres renovaciones a cerrar antes de fin de año

Kang-In Lee, Yunus Musah y Koba Lein Koindredi serán los objetivos a corto plazo del cuadro ché para blindarlos

Mientras Javi Gracia se sigue desesperando por tener a los efectivos justos para poder competir con garantías por objetivos bien conocidos del club ché como competiciones europeas, Meriton sigue desoyendo o no queriendo oír peticiones de jugadores. La hoja de ruta de Meriton pasa por blindar a los jóvenes talentos. De esta forma se asegura venderlos, sea o no la cláusula, por un altísimo precio. Quizá hasta más del que pague por ellos.

Es por ello que en la hoja de ruta de Corona y el Valencia hay tres nombres cuya renovación en prioritaria: Kang-In Lee, Yunus Musah y Koba Lein Koindredi. Con el coreano ya habido alguna conversación rechazada por el jugador, pero ambas places se emplazaban a hablar más adelante, ya que este verano la continuidad del surcoreano no está amenazada. Se le quiere hacer un contrato largo, con una cláusula prohibitiva para el resto de clubes. De forma que si alguno se da el ‘capricho’, la ganancia será tremenda.

Más en fase inicial están los casos del de Yunus Musah y Koba Lein Koindredi. Es norteamericano de nacimiento, aunque tiene pasaporte británico y ghanés. Tiene solo 17 años, pero ya ha debutado en el primer equipo precisamente frente al Levante. Ya es una promesa en firme, que desea cumplir en el ejército de su país. Se desempeña como especialista en tareas informáticas y de sistemas de comunicación y seguridad. Koba Lein Koindredi es otro mediocentro, de 18 años y que cumplirá 19 en breve.

No ha debutado en el primer equipo que Javi Gracia puede darle la alternativa en cualquier momento. Máxime si no jugado minutos. Entre otras cosas porque debutar con el primer equipo, suele ayudar en muchas renovaciones y el Valencia podría no ser menos.