Youssouf Koné (Bamako, Mali, 5 de julio de 1995) es desde hoy nuevo jugador del Elche tras el acuerdo del conjunto ilicitano con el Olympique de Lyon para la cesión del lateral zurdo.
Youssouf Koné es internacional con Mali en 16 ocasiones (un gol, una asistencia). En su país natal dio sus primeras patadas al balón, creciendo en el JMG Bamako y el AS Bakaridjan. Desde éste, con 17 años fue fichado por el Lille . En su filial terminó de crecer, llegando al primer equipo en 2017, pero sin lograr asentarse y salió cedido rumbo al Stade Reims. Esa temporada, la 2017/2018, jugó 19 partidos, mostrando sus dotes de lateral ofensivo (2 goles, una asistencia).
Volvió al Lille, donde ahora si logró hacerse con un sitio más protagonista. Jugó 24 partidos dando un gran nivel que hizo que hace 14 meses el Olympique de Lyon pagase 9 millones de euros por él. Sin embargo no logró hacerse un sitio bajo las órdenes de Rudi García y solo disputó 16 partidos. Eso sí, cinco de ellos en Champions League, donde dejó muy buenas sensaciones, especialmente en la fase final del torneo en Lisboa.