A menos ya de seis días para el cierre del mercado, éste se antoja bastante tranquilo para el Sporting. Con graves problemas este verano para poder fichar por la cantidad de jugadores bajo contrato, la dificultad para traspasar futbolistas por la crisis de la COVID-19 y un tope salarial sobrepasado en exceso, se han podido incorporar a dos jugadores. Esos, Cumic y Saúl García, palian en algo el déficit de recursos y posiciones que tenía David Gallego.
Aun así serían necesarios más refuerzos. Nadie elevará esa petición en público, pero es de sobra real y no hace falta que se diga porque es algo evidente. Pero las circunstancias son las que son y a ellas se debe amoldar todo el mundo. Aun así, todavía puede haber novedades. La salida de Hernán es un hecho a falta de trámites burocráticos para que se incorpore al Mumbai City. También faltan por salir Traver y Neftalí Manzambi, aunque en su caso esa salida, si llega, apunta a ser en las últimas horas.
Con esas salidas, todo apuntaba a que sería Molinero quien volvería al club. El toledano tenía un acuerdo cerrado para volver. No obstante, a día de hoy las cosas parecen haber cambiado. Un sepulcral silencio domina la escena pero la situación parece poco propicia para el retorno de un jugador llamado a ser un comodín defensivo, además de uno de los líderes del vestuario.
Campuzano, en la lista
Y es que los ojos miran claramente a la delantera. Desde hace tiempo el nombre de Álvaro Vázquez está en la lista de posibles salidas. No es un descarte al uso, pero si le llega una oferta convincente del extranjero saldrá. Eso liberaría una notable cantidad de masa salarial que el Sporting invertiría en un delantero. Varios nombres han sonado (Sekou, Quique González…), pero ahora SPORT añade uno más a la lista de posibles refuerzos de última hora: Víctor Campuzano (Barcelona, 31 de mayo de 1997).
El joven delantero del Espanyol no cuenta con minutos y muchos equipos de la categoría llevan tiempo tras él. El hecho de que acaba contrato en un año hace que los rumores sobre su salida del club perico de forma definitiva se disparen. Es un jugador al que David Gallego conoce perfectamente de la cantera del club blanquiazul y al que promocionó el curso pasado al primer equipo. No en vano la pasada campaña jugó un total de 1.307 minutos repartidos en 29 partidos, logrando 5 goles; todos ellos en la Europa League, competición donde tuvo una mayor participación.
Aunque por ahora el club sportinguista esté atado de pies y manos por el tope salarial, si lograse hacer hueco, la relación de David Gallego con el jugador podría darle cierta ventaja ante el fichaje. Todo se verá en estas últimas fechas de mercado.