Francisco quiere a Ramón Azeez (Abuja, Nigeria, 12 de diciembre de 1992)) en el Girona. Si finalmente sale Álex Granell del cuadro catalán, el técnico almeriense quiere al internacional nigeriano que va a salir de Granada antes del final del mercado en Montilivi. Tras la salida de Diamanka, el Girona estudia ya el fichaje de Ruiz de Galarreta, pero Azeez cumpliría un rol de abarcar mucho más campo para reemplazar a Granell. No en vano, Francisco le tuvo tanto en el Almería como en el Lugo y sabe perfectamente lo que Azeez puede darle al equipo.
Sin embargo en el club gerundense parecen tener otros planes, ya que según Diari de Girona, el elegido del club para cubrir esa vacante que dejaría el sempiterno capitán sería Oriol Busquets (Sant Feliu de Guixols, Girona, 20 de enero de 1999). Con un año de contrato con el FC Barcelona, el de Sant Feliu de Guixols, renovaría antes con el cuadro culé y llegaría cedido como lo ha hecho Monchu y, posiblemente, también lo haga Collado antes del cierre del mercado. Ambos son los nombres que estudia Quique Cárcel y todo apunta a que uno de los vestirá la elástica blanc-i-vermella.
El Lugo también estudiaba el retorno de Azeez
No es el Girona el único equipo que estos días tanteaba un retorno de Azeez. El Lugo, donde el jugador militó en la 2017/2018 (con Francisco al mando) dejó una buena impronta en el Anxo Carro antes de poner rumbo a Los Cármenes. No obstante el plan A del cuadro albivermello sigue siendo Mouctar El Hacen, el cual estaría además cerca de volver según las últimas informaciones. De esta forma, Azeez quedaría descartado y solo si se truncara la vuelta del mauritano, podría entrar de nuevo en escena como alternativa.