Hasta cuatro equipos se interesan en Láinez
El mexicano, que apuntaba a no salir, puede acabar haciéndolo como cedido al no haber jugado más que un minuto en cuatro jornadas
Todo apuntaba a que este año Diego Láinez (Villahermosa, México, 9 de junio del 2000) si iba a gozar de más continuidad en el Real Betis. Al menos así se lo dijo Manuel Pellegrini y eso apaciguó los ánimos del jugador mexicano por querer salir. Pero ahora, tras cuatro jornadas disputadas y apenas cinco días de mercado por delante, en el entorno del jugador azteca se habla de promesa incumplida y MARCA cita hasta la palabra deslealtad.
Los ánimos en Láinez están caídos y ahora la opción de salir cedido a otro club gana muchos enteros. De hecho varios clubes ya se han posicionado. Esos son Cádiz, Huesca y Eibar; pero son los armeros los que de verdad parecen llevar una clara ventaja por hacerse con su cesión según MARCA. El resto de escuadras también busca convencer al jugador, pero Láinez parece gustarle la opción armera dado que existe menos competencia para hacerse con un puesto bajo las órdenes de José Luis Mendilibar.
Lo que si está descartado es irse al extranjero. Con varias opciones en LaLiga sobre la mesa, Láinez quiere ganar minutos de experiencia en el campeonato español. Tras jugar poco más de 1.000 minutos la pasada temporada y media no quiere seguir sin jugar ni sin tener continuidad. Busca seguir progresando, pues a sus 20 años sabe que, aunque tenga las cualidades, tiene que jugar para demostrarlas. Será en estas últimas horas de mercado donde se defina su futuro a corto plazo, pero la cesión a otro equipo de LaLiga parece el desenlace más factible.