Aunque desde aquella fatídica noche en la que el Girona cayó en el play-off de ascenso frente al Elche se ha hablado de la salida de Cristhian Stuani, lo cierto es que, a falta de apenas cinco días para el final del mercado, el uruguayo sigue siendo jugador del Girona. No estuvo, aquejado de unas molestias en la espalda y por sanción, frente al Sporting; pero por ahora no hay novedades sobre su salida.
El club quiere que se quede y aunque el uruguayo se deja querer por otros clubes su alto salario ha sido la mayor traba para esa salida. No han sido pocos los equipos que han preguntado y por el mismo sitio que han venido se han ido. El charrúa tampoco está muy dispuesto a renunciar al jugoso contrato que firmó con el cuadro gerundense hasta 2023 y eso limita las opciones de su salida y le acerca a quedarse.
Aunque en las últimas horas han aparecido dos nuevos pretendientes en la Serie A. Según informa Gianluca Di Marzio, Benevento Calcio y La Spezia Calcio le quieren para cerrar sus delanteras. No se antoja una operación sencilla debido a que el alto salario del internacional uruguayo también es un grave obstáculo de ambos para su contratación.
Sin embargo ambos clubes transalpinos son a día de hoy las dos alternativas más claras que tiene Stuani de poder regresar a la élite europea. Su llegada a la Serie A le devolvería a una liga europea de primer nivel aunque si Stuani quiere ese regreso a la élite, todo apunta a que tendrá que acabar por renunciar a parte de su mastodóntico sueldo. Mientras tanto, en Girona aguardan sin novedad.