Lucas Robertone y Matías Palacios son los siguientes

Lucas Robertone será el primero en firmar. La UD Almería prepara una oferta de 6 millones por la joya argentina, Matías Palacios.

Lucas Robertone (Concordia, Argentina, 18 de marzo de 1997) firmará con la UD Almería en los próximos días. Informa el periodista Agustín Sileo que la UD Almería se hace con el 50% del jugador a cambio de 3,4M. No obstante, se incluye una clausula obligatoria por objetivos (presumiblemente uno de ellos será el ascenso) de un 30% de los derechos del jugador. Es decir, la UD Almería se quedaría con el 80% del jugador mientras que el Vélez Sarsfield argentino se queda con el 20%. El Almería se ha impuesto al Celta y al Elche, quienes también pujaba por el mediocentro argentino de 23 años.

Lucas Robertone es un mediocentro que destaca por su habilidad organizativa en el medio del campo.  Suma en el país sudamericano 70 encuentros disputados con 12 goles y 6 asistencias con el Vélez en la Superliga argentina. Internacional sub-23, Lucas puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta.

Nuevo intento por Matías Palacios

Por su parte, según informa Mario Gómez, de Sonido Indálico, la UD Almería prepara una oferta de 6 millones de euros que se enviará en breve por el mediapunta argentino Matias Palacios (10/05/2002, La Pampa, Argentina) en un segundo intento por hacerse con los servicios del jugador. El primero fue en enero, donde se alcanzó un acuerdo por 7 millones más 2 en variables, pero en palabras del propio Matias Palacios «tuve muy presente lo del Almería, en plena pretemporada mis padres se habían llevado todas las cosas para viajar para España, pero por un tema de papeles no se pudo dar, me encuentro esperando la próxima oportunidad«.

El mediapunta de 18 años debutó con San Lorenzo de Almagro con apenas 16 años, siendo el debutante más joven de la historia del club. Aunque aún no se ha asentado en el primer equipo, su paso por la selección sub15 y sub17 captó el interés de equipos europeos. Ahora el Almería intenta de nuevo lograr su fichaje.