Entre los aficionados valencianistas hay una gran preocupación en cuanto al tema de los fichajes, pues restan unos días de mercado y la entidad no ha hecho ningún movimiento por ‘tapar’ los agujeros que han dejado las recientes salidas.
Recordemos que han salido: Rodrigo Moreno, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres; estos fueron traspasados. Por otro lado nos encontramos con los que volvieron a sus respectivos equipos porque eran cedidos, aquí nos encontramos con: Jaume Costa y Florenzi.
Según la propiedad «no hay dinero» para fichar y hay que fichar de acuerdo con el ‘fair-play financiero’ que recordemos en un plazo de 4 años no permite que la resta entre ingresos -fichajes- y gastos -fichajes- no puede ser superior a 100 millones de euros.
Pero también verdad que de acuerdo con un estudio que se publicó, el Valencia es el segundo equipo (detrás del Madrid) que más ha ingresado en este mercado de fichajes. La cantidad recibida, según los datos publicados en el estudio, es de 80 millones de euros.
Este dinero no se sabe dónde ha ido a parar, porque no han habido nuevos fichajes; lo que sí se sabe es que no hacen más que llegar «funcionarios de Lim» a las oficinas, el último fue Joey Lim. Este sujeto cobrará nada más y nada menos que 300.000 euros.
Ayer se ganó, y si que es verdad que el equipo dio la cara; pero eso es la cara positiva del equipo, porque no hay que olvidar que el Huesca en Mestalla, te dominó y mereció ganar incluso; ósea que a este equipo le faltan cosas. Esperemos que lo de ayer no haya sido un espejismo.
En conclusión, me gustaría añadir que si la propiedad quiere tener un proyecto de jóvenes -como así dicen querer- han de meter veteranos en el vestuario así conseguirán lo que ellos quieren. Ejemplo de ello fue el Valencia de Benítez, mezcla de jóvenes y veteranos.