El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo frente al Albacete. Los azules, que visitarán a los manchegos el sábado a las 18:15, también han conocido en la mañana de este miércoles el horario del primer derbi de la temporada. Será el próximo domingo 11 de octubre a las 21:00 horas. Un fin de semana en el que, por cierto, no habrá jornada en Primera División.
Tras la sesión de entrenamiento, quien tomó la palabra en El Requexón fue Marco Sangalli, que recogió el premio ALSA Autobuses como jugador con más kilómetros la pasada temporada. Una campaña en la que el atacante fue una de las piezas clave del Real Oviedo para lograr la salvación. De cara a este nuevo curso, el extremo, que no pudo realizar la pretemporada con el grupo tras dar positivo por coronavirus, ha sido el único jugador de la plantilla que ha visto portería. Fue en Anduva, para empatar ante el Mirandés: «Aunque suene a tópico, cualquier acción personal que pueda ayudar a lo colectivo siempre es satisfactoria para uno. El punto de Miranda fue gracias a ese gol y contento por ello«, indicó.
De cara al encuentro ante el Albacete, Sangalli explicó que «en esta categoría, sonará a tópico, pero cada partido es muy complejo y allí en su casa nos costará sacar los tres puntos, pero lo intentaremos como hicimos el año pasado«. Preguntado por una posible titularidad, el atacante destacó que «la semana pasada tuve algunas molestias, pero más allá de eso, Viti lo está haciendo fenomenal y creo que es bueno para el equipo que haya competencia y se lo pongan difícil al míster«.
Preguntado por el vestuario, Sangalli afirmó que «el míster ha intentado tener una idea continuista respecto al año pasado. Ha habido cambios en la plantilla y tenemos que adaptarnos un poco, pero la idea a seguir es la de las últimas once-doce jornadas de la pasada temporada, en las que el equipo estuvo sólido, compacto y obtuvo buenos resultados. Este año en líneas generales el equipo ha estado bien en las tres primeras jornadas, pero los resultados no han acompañado y quizá tengamos menos puntos de los merecidos, pero estamos trabajando bien«.
Además, Sangalli admitió que no preocupa la falta de gol porque «ha llegado gente para la zona de arriba y lo importante no es que marque goles uno u otro, es que el equipo genere ocasiones para marcar«. Por último, preguntado acerca de las palabras del que fue su ex compañero la pasada temporada, Alfredo Ortuño, ahora en el Albacete, que le definió con un futbolista capaz de cambiar el rumbo de un partido, Sangalli concluyó que «solo tengo palabras de agradecimiento como jugador y como persona. Estuvo un año aquí dando la cara y será bonito reencontrarse con él, aunque en el partido no hay amigos, siempre tendré buen recuerdo de su paso por aquí«.
Mossa y el propio Sangalli, las novedades
Mossa y Sangalli fueron las dos grandes noticias de este miércoles en El Requexón. El lateral, que no estuvo ante el Espanyol y el propio Marco, que como él mismo reconoció sufría algunas molestias, se entrenaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Ambos podrían ser titulares este sábado en el Carlos Belmonte en un duelo donde el Oviedo buscará el primer triunfo de la temporada.
En la sesión de este miércoles, Ugarte y Vanderson se ejercitaron con el primer equipo. Ziganda dirigió un entrenamiento con mucho balón y varios ejercicios de finalización.