Icono del sitio Grada3.COM

Trepidante inicio de Eurocup de Herbalife Gran Canaria, que suma su primera victoria

Con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 antes del partido, se daba el pistoletazo de salida en la Eurocup 20/21 para Herbalife Gran Canaria que se medía en la pista Dimitris Tofalos Arena del Promitheas Patras griego.

Gran Canaria salió de inicio con Albicy, Della Valle, Okoye, Wiley y Costello.Mientras que Promitheas lo hacía con Agbelese, Agravanis, Giannopoulos, Lountzis y Miller.

El primer cuarto empezó con algunas imprecisiones en ambos equipos, pero rápidamente fueron contestadas por un Albicy acertado desde la línea de tres con dos canastas. Pero esto quedó eclipsado con un excelso Ian Miller que conseguía cuatro triples sin fallo alguno y colocaba por delante a Promitheas.

Gran Canaria en un tiempo muerto.Fuente Europeanbasketball.com

 

Los tiros a media distancia de Della Valle acercaban a Herbalife Gran Canaria, pero fallaba en el rebote defensivo y no fue hasta la entrada de Franco Ferrari con su rápida dirección de juego y acierto en el tiro y la entrada también de Balcerowski para cerrar el rebote y conseguir puntos desde la pintura que hizo que se llegara al descanso con dos puntos abajo para los canarios, 26-24.

En el segundo cuarto займ 15000, comienza con nuevas imprecisiones en el juego, pero se resarce pronto Gran Canaria abriendo una brecha en el marcador con un acertado de nuevo Ferrari. Pero vuelven a cambiar las tornas y con un tres más uno de Giannopulos y un sobretodo acertadísimo en el rebote ofensivo de Agbelese, Promitheas consigue un parcial de 14-0 y ponerse con ventaja por delante en el marcador. Se llega al tercer cuarto con el marcador de 48 a 43.

En el tercer cuarto el partido está igualado. Albicy, Okoye que no había tenido mucho protagonismo y Wiley van anotando, mientras que en el equipo griego Miller sigue su recital de puntos y sobretodo triples. Agbelese sigue haciendo daño en la pintura con sus rebotes e intimidación. Se llega al tercer cuarto con tres puntos por encima del equipo griego sobre Gran Canaria.

Pero es en el último cuarto donde aparecen los cracks, las estrellas, los que deciden los partidos. Primero John Shurna con dos robos y un mate y después un inconmensurable Jacob Wiley con doce puntos, haciéndose amo y señor de la pintura de Promitheas y catapultando a Gran Canaria hacia la victoria, sufrida y merecida.

Las individualidades de Miller y Agbelese no pudieron con el juego de equipo de Herbalife Gran Canaria que aún destacando Jacob Wiley en el último cuarto, el equipo canario supo jugar bien con los dos bases Albicy y Ferrari y compensar tiro exterior de Della Valle, Okoye y Shurna. Tal vez el juego interior pudo jugar una mala pasada a los de Porfirio Fisac que tendrá que trabajar esta faceta en próximos partidos.

Al final 85-76 victoria de Herbalife Gran Canaria sobre Promitheas Patra

Sígueme en @tonitras

Salir de la versión móvil