ASVEL le complica la vida a Valencia BC
Valencia BC y ASVEL Villeurbanne protagonizan un duro partido en el que Paul Lacombe tuvo el triple ganador. Williams el mejor del partido.
Vuelve la mejor competición del baloncesto de Europa, vuelve la Turkish Airlines Euroleague. Para Valencia Basket el reencuentro con la Euroliga también significa volver a verse las caras con Antonie Diot y su ASVEL Villeurbanne. Además, esta primera jornada significaba la reedición de la final del Preseason Tour que se disputó también en la Fonteta de Sant Lluís entre los taronja y los franceses.
En el caso de los españoles supone iniciar un apasionante reto de asentarse en la mayor liga europea. Del mismo modo, significa continuar ajustar al equipo e ir mejorando las sensaciones ofrecidas en Liga Endesa. Así pues en la competición doméstica se han ganado dos partidos y perdido uno con un juego algo irregular.
Kalinic y Williams al mando
En los minutos iniciales empezó dominando el equipo visitante gracias a su físico. La mayor intensidad defensividad y su agresividad para atacar el balón puso en apuros al equipo de Jaume Ponsarnau. Sin embargo, apareció la figura de Nikola Kalinic para tirar del carro taronja y mantener a su equipo en el partido. Además llegaron buenas noticias desde Derrick Williams mostrándose en el estado más centrado y metido en el encuentro hasta la fecha.
¡¡¡La metió con MÚSICA!!! ?
TRIPLAZO de @Vives16 sobre la bocina. Se buscó el espacio y no perdonó ?@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/WQbq079Va3
— DAZN España (@DAZN_ES) October 1, 2020
Por parte de ASVEL Villeurbanne, su juego en ataque se base en buscar a Moustapha Fall en la pintura y atacar a Bojan Dubljevic o doblar balones a los tiradores. Norris Cole y Charles Kahudi hacían daño pero la salida a pista de Klemen Prepelic y Mike Tobey consiguieron contrarrestarlos. Así pues, Valencia Basket se mantenía por delante en el marcador a pesar de llevar 2/10 en triples en el segundo cuarto y el parcial de 2-8 de ASVEL Villeurbanne a falta de dos minutos para el descanso.
Apagón de ideas en ataque
Tras el paso por vestuarios el equipo francés elevó sus revoluciones y aumentaron su concentración defensiva. Esto provocó que a Valencia Basket se le apagaran las ideas en ataque y que tuviera muchos problemas en las circulación de balón. Por tanto, esto se tradujo en opciones de contra-ataque para los pupilos de Terence Parker. Además, Fall continuó dominando los aros y a Bojan Dubljevic.
Un Dubi que participó todo el tercer cuarto (menos los últimos 25 segundos) aún no teniendo su mejor día. Más destacable es este dato cuando Tobey estaba haciendo un buen partido en ataque hasta el momento. Este es uno de los ejemplos en el que se pide mejor interpretación del juego para conducir mejor la rotación de sus jugadores. Premisa que también para para no pedir tan tarde los tiempos muertos.
Gracias a estas dificultados, ASVEL consiguió un parcial de 0-8 a falta de 4:30 minutos para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el salvador de Valencia Basket volviera aparecer en la segunda parte: Derrick Williams. El ala-pívot estadounidense mostraría su mejor juego siendo la referencia ofensiva tanto por fuera como por dentro del perímetro.
Más individualidad que sistema
De aquellos polvos, estos lodos. Con esta frase se podría resumir el final de partido de Valencia Basket. Toda la irregularidad y la falta de ideas se concentró en los minutos finales. La sensación general es que ASVEL Villeurbanne perdonó a los taronja por falta de calidad individual. Una calidad que sí poseen los jugadores de Valencia BC pero que como comentaron tanto, Williams como Ponsarnau tras la finalización del encuentro les falta mucho por ajustar y mejorar.
? ? ¡DEBUT con VICTORIA para @valenciabasket!
Canasta ganadora de @SamyV09 y un final con sufrimiento hasta el último instante. ¡Qué bonito volver! ¡Qué grande empezar ganando! #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/05o3zge9Jl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 1, 2020
Por ejemplo, en encontrar un plan B cuando los triples no entran. Hoy el balance fue de 3/20 y menos mal que Amine Noua falló el triple en el último segundo que por un momento revivió fantasmas de la temporada pasada como en los días contra Estrella Roja y Olimpia Milano.
Próxima cita, el jueves 8 de octubre contra el Real Madrid de Alberto Abalde en la capital de España. Fecha en la que veremos cómo se encuentra Joan Sastre quien acabó con problemas en la rodilla al sufrir un golpe tras una caída con Derrick Williams.
Ficha técnica
Síganme en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.