Cristhian Stuani, la ‘bomba’ de Turki

Las pretensiones económicas del delantero uruguayo han imposibilitado su fichaje por la entidad indálica

El pasado 12 de septiembre, Turki Al-sheikh, propietario de la UD Almería, publicaba un tuit en español en el que anunciaba «grandes acuerdos».

La periodista almeriense Sandra Gálvez ha anunciado que la bomba de Turki Al-Sheikh es el delantero uruguayo Cristhian Stuani. No obstante, a pocos días del cierre de mercado, las pretensiones económicas del delantero uruguayo lo alejan del club almeriense. Según Juan Antonio Manzano, de Onda Cero, el uruguayo pedía a la UD Almería 3 millones de euros por temporada.

La UD Almería tiene el dorsal «9» sin asignar, a la espera de fichar un «9» titular antes del cierre del mercado. Aunque todo parece indicar que no será Christian Stuani.

Christian Stuani (12/10/1986, Tala, Uruguay) ha jugado en 3 de las grandes ligas; LaLiga Santander española, la premier league inglesa y la serie A italiana, anotando en todas ellas. El uruguayo suma 305 partidos en el futbol español, 230 en primera división, anotando 133 goles y repartiendo 16 asistencias, anotando un gol cada 163 minutos.

Tras defender las camisetas del Albacete, Levante, Racing y Espanyol, el uruguayo defiende la elástica del Girona FC, con claras aspiraciones a ascender a la máxima categoría del futbol español. Dicho sueño se vio truncado la temporada pasada, tras caer eliminados en la final de los Playoff ante el Elche.

La UD Almería no es el único equipo interesado en el delantero uruguayo de 33 años. Valladolid, Osasuna, Gremio brasileño, Espanyol e incluso el FC Barcelona además de otros equipos extranjeros han preguntado por él. No obstante, su alta ficha es prohibitiva por la mayoría de los equipos lo que hace que, salvo sorpresa, se quede en Montilivi.