El Elche conquista Ipurua a la contra

Un solitario tanto del ariete argentino Lucas Boyé fue suficiente para lograr la primera victoria de los franjiverdes en su retorno a LaLiga Santander. Tres puntos muy trabajados que dejan tocados a los armeros. El Elche siembra de dudas Ipurua y a un Eibar que se hunde en la tabla tras encadenar tres derrotas consecutivas

El Eibar dominó, el Elche contraatacó. Los ilicitanos tomaron el feudo armero a base de orden y trabajo. Un gol de Lucas Boyé fue suficiente para sumar tres importantisimos puntos ante un rival directo por la permanencia que evidenció a pesar de llevar el peso del encuentro falta de punch en los últimos metros. Primera victoria de la era Almiron que servirán para afinazar el proyecto ilicitano. Los armeros quedan muy tocados, tras cuatro citas sin victorias en su casillero.

SD Eibar

0

1

Elche CF

 

El encuentro comenzó con susto para los locales. Lucas Boyé tuvo la primera pero no pudo batir a Dmitrovic. El Elche salió más  puesto al verde de Ipurua pero su arreon inicial quedó en agua de borrajas.

Con el paso de los minutos los armeros fueron ganando metros. Presión alta como consigna inicial y mucha intensidad defensiva para no dejar pensar al rival. Los de Mendilibar una vez asentados en el terreno de juego, comenzaron con sus incesantes centros laterales.

Pero los ilicitanos con  tres centrales bien plantados en la frontal abortaban con solvencia el bombardeo. Faltaban efectivos con camiseta azulgrana en las inmediaciones de Edgar Badia para poder aprovechar el caudal ofensivo y superioridad que mostraban los armeros.

La línea de tres centrocampistas de los de Jorge Almirón tenía apuros para cerrar los costados obligando a los atacantes a jugar a muchos metros del área rival. Cuando El Eibar movía el esférico con velocidad tanto Kevin Rodrigues como Álvaro Tejero centraban con comodidad.

El japonés Mutu se dejó ver en un envío desde el costado derecho, que remató libre de marca con la testa libre, pero sin apenas poner en aprietos al cancerbero visitante. El dominio era evidente para los de Mendilibar.  Pero en ese rol de contención a los de la franja verde se les veía hasta cómodos esperando su momento.

A falta de diez minutos para la conclusión del primer acto en una fulgurante salida de los ilicitanos por el carril izquierdo, lograron pisar área y tras una serie de rechaces el cuero le cayó en franquicia al argentino Boye que tras realizar una gran maniobra se buscó el espacio necesario para realizar un disparo cruzado ante el que poco pudo hacer Dmitrovic.

Los foráneos sorpresivamente se adelantaron en el marcador, en una acción en la que la zaga armera pecó de falta de contundencia para alejar el balón de la zona de peligro. En última instancia Kevin estuvo blandito facilitando la maniobra al nueve de los ilicitanos. El Eibar cariacontecido recibió el jarro de agua fría de mala gana e intentaron equilibrar la contienda antes del descanso. Pero continuaron mostrando falta de punch en los metros finales.

El segundo acto comenzó intenso y con el VAR como protagonista. Al poco de la reanudación Jaime Latre tuvo que ser advertido  de unas manos en el área visitante  que el colegiado aragonés no apreció en primera instancia.

Tras la consulta decretó penalti. Gran oportunidad para los armeros que Edu Expósito malogró lanzando la pena máxima por encima de la portería de Edgar Badia. Otro contratiempo más para un Eibar al que en la noche de hoy no le salía nada.

El Elche defendió con mucho orden, tapando a los hombres claves del ataque eibartarra

El partido continuó por los mismos derroteros dominio local sin remate final. Orden y trabajo de un conjunto visitante que escondía los dientes para sacarlos en contragolpes esporádicos. Las ocasiones brillaban por su ausencia y Mendilibar lo intentó de todas las maneras metiendo oxígeno en el ataque.

El cansancio comenzó a hacer mella, los fallos e imprecisiones se sucedían en el bando local. Precipitación en varias acciones y la pólvora muy mojada. Cada incursión en campo contrario del Elche era un drama para los azulgranas. Muy adelantados y sin fuerzas para correr hacia atrás  a duras penas se aguantaron en el choque.

Al Elche defendiendo muy juntos y replegados le fue suficiente para abortar las ultimas acometidas locales. Con más corazón que cabeza los armeros doblaron la rodilla ante un rival directo que conquisto Ipurua tras un gran trabajo y basando su juego en el contra ataque y sumando tres puntos de oro. Primera victoria de la era Almirón que deja muy tocado a unos armeros que acumulan tres derrotas consecutivas.

Ficha técnica
SD Eibar: Marko Dmitrovic, Tejero, Kevin, Pedro Bigas ( Burgos 45´), Arbilla, Inui ( Kadzior 73´), Recio ( Sergio 23´), Expósito, Pedro León, Kike García ( Unai 73´) y Mutu ( Quique Gonzalez 62´).
Elche: Edgar Badia, Josema, Verdú, Dani Calvo, Josan, Raúl Guti ( Folch 93´), Mfulu, Fidel ( Luismi 89´), Tete Morente, Pere Milla ( Nino 90´) y Lucas Boyé ( Koné 83´).
Goles: 0-1 Lucas Boyé 36´.
Arbitro: Santiago Jaime Latre. Comité territorial Aragonés. Amonestó por parte local a Tejero 10´, Burgos 46´ y por parte visitante a Morente 28, Josan 39´.
Incidencias: Miercoles 30 de septiembre de 2020. Partido correspondiente a la cuarta jornada en LaLiga Santander. Ipurua 21:30 horas.

Imágenes: @SDEibar