El Sevilla vuelve a ganar ‘in extremis’

La defensa granota consiguió mantener alejado a todo el potencial ofensivo sevillista de su portería, pero un tanto de En-Nesyri en el descuento mantiene a los suyos invictos hasta ahora.

Sevilla FC 1 0 Levante UD

Los sevillistas debutarían en su casa esta temporada en LaLiga Santander frente al Levante. El conjunto de Lopetegui acaba de conocer quienes serán sus próximos rivales en la Champions League pero no tenían tiempo para asimilarlo ya que querían seguir con buen pie esta temporada. Por su parte, los jugadores de Paco López que se repuso de la derrota frente al Valencia y que quería seguir con una nueva victoria.

Cero goles a la vista

El Sevilla saldría mucho más suelto. Los de Lopetegui se veían más cómodos e, incluso, podrían haber dado un susto nada más comenzar. Un fallo de la defensa granota permitía a Ocampos tirar a puerta sin oposición, pero su tiro se marcharía muy cerca del palo derecho de Aitor Fernández. El protagonismo era por completo de los andaluces y el Levante se lo estaba concediendo desde el pitido inicial.

Los jugadores de Paco López irían poco a poco despertando y adueñándose del esférico para hacer jugadas rápidas que siempre solían buscar al ‘Comandante‘. Las jugadas verticales que ponían a prueba la velocidad de la zaga sevillista parecía estar surtiendo, ya que algunas indecisiones de los andaluces podían haberle dado algún susto a Bono. Pero, a pesar de ello, los de Lopetegui eran quienes llevaban la batuta del encuentro.

Jordán observado por Morales | Imagen: Sevilla FC

El problema para el Sevilla es que las ocasiones claras las habían tenido al principio del primer tiempo pero el resto de la primera mitad no habían conseguido generar grandes ocasiones. Además, un error de Diego Carlos al final podría haber llevado el resultado con ventaja para los granotas al descanso. Un mal control del central le daba a Morales el balón en la frontal del área, parecido a la ocasión de Ocampos, pero su disparo también se marcharía por el lateral de la portería de Bono.

En-Nesyri rescata a los suyos

El descanso le serviría a Lopetegui para activar a los suyos ya que la imagen que mostrarían, nada más empezar la segunda mitad, sería la de avasallar a su rival en busca del tanto deseado. Los andaluces no querían sufrir hasta los últimos minutos y un tanto tempranero les podría dar bastante aire, pero ninguna de las ocasiones iban entre los tres palos.  Por su parte, el Levante estaba cada vez más encerrado esperando ese balón que les diera su contraataque perfecto, pero no parecía llegar en ningún momento.

La insistencia de los sevillistas tendría su premio, pero no sería precisamente por una jugada elaborada. En una contra, De Frutos perdía el balón en los últimos metros y Munir aprovechaba el balón muerto para marcar un tanto donde Aitor Fernández no podía hacer mucho. Las reclamaciones del Levante no tardarían hacerse sonar ya que pedían un agarrón de Koundé sobre el zaguero granota, algo que corroboraría el VAR y que mandaría a Estrada Fernández revisar, anulando así el tanto de Munir.

Munir controla el esférico delante de Campaña | Imagen: Sevilla FC

Los granotas se estaban defendiendo con todo y conseguirían ir saliendo poco a poco de su área, algo importante para alejado todo el potencial ofensivo del Sevilla. El final se acercaba y no parecía que nadie pudiese imponerse a su rival, o más bien, los andaluces no conseguían meter ninguna de las ocasiones que tenía. El nerviosismo de los locales se reflejaría en la doble amarilla por protestas de Lopetegui, algo que no impediría a En-Nesyri vestirse de héroe.

Acababa de ser expulsado su técnico cuando el de siempre, Jesús Navas, pondría un grandísimo centro dentro del área para que En-Nesyri rematara de cabeza por encima de los defensas del Levante. El tanto llegaba en los minutos de descuento y lo marcaba quien perdonó frente al Bayern, algo que le daría tres puntos a los suyos tras no conseguir marcar durante todo el tiempo reglamentario.

Ficha técnica
Sevilla FC: Bono, Escudero, Diego Carlos, Koudé, Jesús Navas, Fernando, Jordán (Óscar Rodríguez, min. 86), Rakitic (Suso, min. 60), Munir (Óliver Torres, min. 71), Ocampos (Vázquez, min. 86) y De Jong (En-Nesyri, min. 71).
Levante UD: Fernández, Son (Miramón, min. 90+1), Vezo, Duarte, Toño, Radoja (Malsa, min. 62), Vukcevic, Campaña, Bardhi (De Frutos, min. 62), Morales (Roger, min. 77) y Melero (Postigo, min. 77).
Goles: 1-0, min. 90+2: En-Nesyri.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández, Comité Territorial de Cataluña. Amonestó a Vezo (min. 38), Jesús Navas (min. 52), Paco López (min. 69), Son (min. 76), Ocampos (min. 78), Koundé (min. 82), Fernando (min. 83), Diego Carlos (min. 90), Lopetegui (Expulsado, min. 90+1)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.