Enrique Clemente, nuevo jugador del Logroñés

El joven central internacional sub-21 llega en calidad de cedido por el Real Zaragoza para tener más minutos

Enrique Clemente Maza (Zaragoza, 3 de abril de 1999) es nuevo jugador de la UD Logroñés. El central maño e internacional con la Selección Española sub-21, llega en calidad de cedido por el Real Zaragoza. El cuadro maño ha preferido su cesión en busca de que tenga más minutos y continuidad que la que su club le podía garantizar. Aunque inicialmente el cuadro blanquillo exigía al equipo receptor de la cesión el asumir la ficha completa del jugador -que está en torno a los 200.000 euros- el acuerdo final es más laxo, asumiendo el cuadro maño un pequeño porcentaje de la misma.

Enrique Clemente es uno de los últimos productos de la cantera zaragocista. Central espigado de 1,84 metros y zurdo, tiene unas grandes condiciones técnicas para salir con el balón jugado. Además dispone de una polivalencia que le permite actuar también como lateral zurdo. Tras superar una grave lesión en la temporada 2018/2019 que aplazó su llegada al primer equipo, fue la pasada campaña cuando tuvo sus primeros partidos. Debutó en la tercera jornada de liga frente al Elche con victoria por 1-0 en La Romareda.

Desde entonces sumó hasta un total de 20 disputados, pero sin tener continuidad. Fue notoria la falta de confianza de Víctor Fernández en él, no apostando por él más que por motivos de rotación o ausencia de jugadores con mayor peso en la plantilla. Algo que este año, el que debía ser de su consagración, parece volver a sufrir y es el motivo por el sale cedido al Logroñés. Será en la capital riojana donde deberá lograr ese asentamiento y poso en la categoría para volver más futbolista al Real Zaragoza.