Kalinic: «La meta de este equipo es luchar por todo»

El alero de Valencia Basket habla acerca de su situación en el club y los objetivos del equipo en la Euroliga

Nikola Kalinic ofreció una entrevista en la que trataba temas como su situación en el equipo valenciano o los objetivos del club en la Euroliga para esta temporada. El alero se muestra muy optimista con el futuro de Valencia Basket y confiesa que se está adaptando bien.

El serbio se muestra seguro de que Valencia Basket podrá hacer una gran campaña en la máxima competición europea, incluso afirma que «La meta del equipo es luchar por todo. Quizás este equipo no tiene jugadores muy famosos pero son muy buenos. Nuestra meta podría ser llegar a la Final Four«.

Kalinic se muestra seguro de sus palabras cuando afirma la meta del equipo, alegando que «tenemos que ponernos una meta alta. Si te pones una meta alta y luego no la alcanzas, seguro que estarás arriba.» También confiesa que el objetivo más razonable dada la trayectoria ascendente de Valencia Basket sería entrar en playoffs, es decir, en el Top-8 de la Euroliga.

Con respecto a su adaptación al equipo, el serbio comenta que está siendo buena: «Todos son muy simpáticos y me están ayudando en todo para que me adapte lo mejor posible«. Además, también comenta que tener un pequeño ‘clan balcánico’, como llama al conjunto de jugadores del este de Europa que juegan en Valencia, le ha ayudado mucho a integrarse en la plantilla.

EL jugador también fue preguntado sobre su elección de jugar en Valencia. El serbio contestó que «necesitaba un cambio después de cinco años en Fenerbahçe. En Turquía tuve una gran experiencia pero necesitaba un cambio«. La decisión de jugar en Valencia la tomó hablando con un exjugador del conjunto taronja, Marko Marinovic, con quien también había compartido vestuario. «Me explicó todo lo bueno que es este club y después de meditar, decidí venir aquí«, añadió.

Por último, también tuvo tiempo de hablar acerca de su partido en la final de la Euroliga de 2017. En este encuentro, mientras militaba en Fenerbahçe, el serbio anotó 17 puntos y se proclamó campeón, actuación que recuerda como «el mejor partido de mi vida«. Tras esto, Kalinic sufrió una lesión de espalda que le ha impedido llegar a ese nivel de nuevo. El jugador afirma que ese es el objetivo, volver a llegar a la forma en la que estaba en ese momento.

Para más información de la Liga Endesa o Euroleague, síganme en @ivaan_andres99