Álex Berenguer (Barañáin, Navarra, 4 de julio de 1995) ya es nuevo jugador del Athletic Club. Tras varios años intentando su incorporación, esta ya es una realidad siempre que supere el preceptivo reconocimiento médico en las próximas horas. No le ha sido sencillo -ni barato- al club de Ibaigane. Para firmar hasta 2024 al jugador, que ha puesto también de su tarde en la negociación presionando al club transalpino para que negociase, el Athletic debe desembolsar una cifra que, con objetivos, podría llegar hasta los 12 millones de euros.
El interés del Athletic Club por Álex Berenguer es bastante antiguo. Desde su proceso formativo en Tajonar en el club han estado atento a su evolución. Se le intentó fichar más de una vez cuando estaba en Osasuna, pero el club rojillo se negó a negociar. De hecho desde el Athletic se mostraron sorprendidos en 2017, cuando Osasuna lo traspasó al Torino por una cantidad que en Ibaigane decían ser menor que la ofrecida entonces por la directiva encabezada por Josu Urrutia. Ahora el club, tras sopesar mucho la operación, se ha lanzado a ella y la ha cerrado.
Álex Berenguer es un extremo formado en las categorías de Club Atlético Osasuna, debutó en el primer equipo en 2015. Esa campaña disputó un total de 14 partidos. Su explosión llegó en las dos siguientes campañas, ascenso a Primera División incluido. Disputó un total de 70 partidos, logrando 5 goles y 12 asistencias. Eso motivó que el Torino pagase 5,5 millones por él y se lo llevase a la Serie A. Hasta la fecha suma 97 partidos con el Toro anotando 11 goles y dando 12 asistencias.