Icono del sitio Grada3.COM

Batalla por los tres puntos sin precedentes en la máxima categoría

Entre los grandes enfrentamientos correspondientes a la quinta jornada de la Liga Santander, destaca uno sin precedentes en la máxima categoría. Elche CF y SD Huesca se enfrentan por primera vez en la Primera División del fútbol español. Ambos equipos disputaron la temporada pasada en la Liga Smartbank, y aunque de manera distinta, ya que el Elche fue el vencedor del play-off de ascenso, mientras que el Huesca ascendió de manera directa tras finalizar la campaña como líder, consiguieron la soñada plaza en la élite.

Rivales directos

Aunque apenas nos encontramos en la quinta jornada del campeonato, los equipos dejan ver ya sus armas más letales para conseguir sus particulares objetivos.

Elche y Huesca, de buen seguro, tienen esta cita marcada en el calendario, ya que ambos equipos pelean por no descender en el año de su vuelta a la Liga Santander.

A pesar de que el Elche cuenta con dos partidos menos hasta la fecha, por haber finalizado la campaña anterior más tarde, los dos equipos se encuentran empatados a puntos en la tabla clasificatoria. El Elche ocupa la decimoséptima posición, mientras que los visitantes son decimosextos, tan solo un puesto por encima. Este detalle y sus aspiraciones hacen este duelo vital para sus intereses.

En este sentido, ambos entrenadores han manifestado sus preocupaciones en las ruedas de prensa previas al encuentro.

Por un lado, el entrenador local, Jorge Almirón, ha destacado la «solidez, experiencia y sobriedad» del cuadro oscense al mismo tiempo que ha recordado que «más allá de ganar o perder, siempre hay que tener respeto por el rival».

Por su parte, ‘Michel’ ha dejado clara la línea a seguir para vencer, que no es otra que «mantener la seguridad defensiva y conseguir generar ocasiones» de gol. Además, el técnico ha mandado un mensaje de motivación a sus jugadores tras los últimos resultados: «Si seguimos así, en Elche tendremos opciones».

Distintas dinámicas pero con optimismo

Ambos conjuntos llegan al encuentro con tres puntos, pero estos no han sido conseguidos de la misma manera, pues el Elche viene de ganar al Eibar en Ipurúa, mientras que el Huesca viene de consechar un empate ante el Atlético de Madrid.

El Elche afronta la quinta jornada con una derrota y una victoria en su casillero. En su primer partido (correspondiente a la tercera jornada de liga), el cuadro franjiverde sufrió su condición de debutante en la Liga Santander ante la Real Sociedad, que lejos de regalarle un ‘nuevo debut’ valioso, se encargó de endosarle un 0-3. A pesar de la derrota, y sin apenas tiempo para los lamentos, el conjunto de Almirón dio la vuelta a la situación en su segundo encuentro, donde gracias al solitario gol de Lucas Boyé, quien debutaba en España, se llevó los tres puntos de un campo tan complicado como es el de Ipurúa. Esta victoria da un respiro al conjunto ilicitano, quien todavía espera hasta 6 fichajes antes del cierre del mercado estival.

La otra cara de la moneda recae sobre el Huesca, quien en cuatro partidos ha sumado 3 empates, ante rivales de gran envergadura como son el Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid, y una derrota. El cuadro dirigido por ‘Míchel’ busca por tanto la primera victoria para alejarse de los puestos de peligro en estas primeras jornadas de campeonato. El partido va a servir de prueba para evaluar el nivel de un equipo que ha sido capaz de empatar a rivales asentados en la categoría, pero que por el contrario ha sido derrotado por el otro equipo ascendido, el Cádiz.

Sin laterales derechos naturales

Ninguno de los dos equipos cuenta con sus laterales derechos naturales para este partido, por lo que los dos entrenadores tendrán que tirar de ingenio para solucionar el problema.

‘Cifu’, único lateral derecho del Elche sufrió una ruptura muscular de grado 1 en el aductor de su pierna izquierda en su primera media hora de juego con el equipo ilicitano frente a la Real. Para subsanar este problema, Almirón ha apostado por el extremo Josan, quien está actuando de carrilero derecho en una defensa con tres centrales.

En el caso del Huesca, sus dos laterales, Pablo Maffeo y Pedro López no están disponibles para disputar el encuentro por distintas lesiones. En este sentido el técnico ha afirmado que «tienen alternativas y hay jugadores que pueden realizar esa labor». A pesar de mostrarse tranquilo, el técnico espera «que se recuperen pronto», pues ahora algún jugador tendrá que desempeñar esa función. Además, Nwakali también es baja.

Ficha técnica
Posible XI del Elche: Edgar Badía; Gonzalo Verdú, Calvo, Josema; Josán, Mfulu, Guti, Tete Morente, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé
Posible XI del Huesca: Andrés Fernández; Javi Galán, Pulido, Siovas, Gastón Silva o Luisinho; Mosquera, Seone, Mikel Rico; Rafa Mir, Okazaki y Ferreiro
Árbitro: Mario Melero López / VAR: Jorge Figueroa Vázquez
Estadio:  Martínez Valero
Horario: Sábado 3 de octubre. 18:30 horas

Salir de la versión móvil