Los equipos dirigidos por Solskjaer y Mourinho protagonizan sin duda el partido más atractivo de la jornada en Inglaterra. Todavía ninguno de ellos ha conseguido brillar en el inicio de la competición. El conjunto local es decimocuarto en la tabla de clasificación, tras cosechar una derrota en su debut en casa ante el Crystal Palace y obtener una victoria en el último minuto del encuentro ante el Brighton la pasada jornada. No hay que olvidar que los diablos rojos cuentan con un partido menos, ya que comenzaron más tarde el campeonato debido a su participación en una de las semifinales de la Europa League ante el Sevilla FC.
Por otro lado, los «Spurs» ocupan la octava posición. Sus tres partidos se resumen en una derrota ante el Everton, una abultada victoria a domicilio ante el Southampton donde Son anotó cuatro goles y un empate ante el Newcastle. La distancia que separa a ambos clubes en la clasificación es engañosa, pues tan solo es un punto el que marca la diferencia.
Sin apenas descanso
Esta semana se han disputado los partidos correspondientes a la cuarta ronda de la Carabao Cup. El equipo londinense hizo los deberes ante el Chelsea de Lampard el pasado martes y consiguió el billete para la siguiente ronda. El derbi cayó del lado de los de Mou en la tanda de penaltis. Su próximo rival en liga, el United también volvió a casa con una victoria por 0-3 en el partido disputado el miércoles ante el Brighton.
Tampoco se puede pasar por encima el festín de goles que se pudo ver el jueves en el estadio del Tottenham, donde el equipo capitaneado por Harry Kane se aseguró su presencia en la próxima edición de la Europa League. Tan solo dos días después del triunfo de la copa, los pupilos del técnico portugués vencieron por 7-2 al Maccabi Haiffa, destacando el hat-trick que firmó Kane. De esta manera, los «Spurs» van a jugar un total del 3 partidos esta semana.
Sensaciones previas a la gran cita
Esta cadena de partidos entre semana que preceden al gran duelo de esta cuarta jornada han sido un soplo de aire fresco para los dos conjuntos. Tanto las victorias en copa de ambos como el triunfo en la UEL del Tottenham han hecho que la confianza aumente y el estado de ánimo sea muy positivo de cara al encuentro. Atrás quedan ya las dudas que sembró la pasada jornada de la Premier League.
En cuanto a los encargados de protagonizar un gran partido en Manchester, no habrá demasiadas sorpresas. Los «Red Devils» depositarán su confianza para conseguir los tres puntos en Pogba, Bruno Fernandes y Rashford, entre otros. Sobre los londinenses, no hay duda de que Harry Kane es el encargado de dejar su firma en el partido con su olfato goleador. Sin embargo, otras piezas son un gran reclamo en este partido. El «ex» del Ajax, Donny van de Beek, puede ser un elemento importante en el mediocampo plagado de estrellas del United. También sobresale la figura de Sergio Reguilón en el lateral izquierdo del Tottenham, tras haber debutado en copa y dejar muy buenas sensaciones.
No estarán disponibles en el «teatro de los sueños» Phil Jones y Tuanzebe en el cuadro local. El equipo de la capital inglesa tendrá que esperar para ver el debut de Bale con su nueva elástica, al menos, hasta octubre. La gran duda es si el coreano Son será de la partida. José Mourinho reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante el Maccabi que el delantero es seria duda para disputar este encuentro. Bergwijn y Lamela serían las alternativas para completar el ataque junto a Kane.
Posible alineación del Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Pogba, McTominay, James, Bruno Fernandes, Rashford y Martial.
Posible alineación del Tottenham Hotspur: Lloris, Doherty, Anderweireld, Dier, Davies, Winks, Hojbjerg, Moura, Alli, Son y Kane.
Autor: Jaime Martínez Fernández Twitter: @JaimeMF27