El Rayo herido tras la goleada recibe a un Málaga feliz
Rayo Vallecano – Málaga CF | Sábado, 3 de octubre de 2020, 21:00 | Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank | Estadio de Vallecas | Dámaso Arcediano Monescillo (Comité territorial de Castilla-La Mancha) | El Rayo quiere resarcirse de la goleada y se enfrenta aún Málaga que se encuentra en su mayor plenitud
El Rayo Vallecano que llega herido tras la goleada recibe a un Málaga feliz y en su mayor plenitud. El Málaga CF llega a Vallecas tras convertir el ERE en una realidad, y con más fichajes que van completando la plantilla malaguista. El Rayo necesita resarcirse del último partido, ya que hasta ese momento estaban imbatidos.
El Málaga feliz pero «con los pies en el suelo»
El Málaga llega con una gran ambición a Vallecas tras solucionar los problemas con el ERE, y quiere seguir sumando de tres en tres. Además, pueden debutar alguno de los recientes fichajes del conjunto boquerón. Y ya con la confirmación de que se quedan Lombán, Benkhemassa y Luis Muñoz. Al Málaga ya solo le queda una ficha libre, para cerrar la plantilla. Así que se baraja un mediapunta como Cristo Gónzalez, que conoce bien la Segunda División por estar en el Tenerife.
El Málaga ha encontrado eficacia en los últimos partidos y ha sabido defender el resultado, algo que no ocurría la pasada temporada. Por todo ello los aficionados boquerones están ilusionados y con grandes expectativas de cara al próximo partido. No obstante, su entrenador Sergio Pellicer lo deja claro: «hay que mantener los pies en el suelo, y ser muy realistas, porque va a ser una temporada difícil a la vez que ilusionante» y finalizó: «va ser un reto y un desafío para todos».
Uno de los fichajes recientes del Málaga, el defensa venezolano Josua Mejías está «contento» por «llegar a este gran club», y sobre el partido afirmó que tiene «muchas ganas de debutar en con el club». No obstante, Jairo Samperio, puede ser otro de los que debute, ya que el jueves se entrenó con el equipo tras pasar los test PCR.
En cuanto a lesiones, el club blanquiazul tiene a Hicham y Cristo Romero que vienen de una lesión muscular y seguramente sean baja para el partido ante el Rayo.
El Rayo con ganas de olvidar la goleada con un triunfo
El Rayo quiere olvidar la última derrota sufrida en su visita a Ponferrada, que les hacía perder la imbatibilidad. Por eso, necesitan el triunfo para no perder la ilusión y volver a estar entre los favoritos para subir a Primera. Un Rayo que hasta ese momento era el líder de Segunda, y que ahora se sitúa fuera de los play-off de ascenso, empatado a puntos entre otros equipos, con el propio Málaga. Pero esto acaba de empezar y cualquier cosa puede ocurrir en esta Segunda División. Asimismo, el entrenador del Rayo, ya sabe lo que es jugar contra el Málaga, con el que ha cosechado dos empate, cuando era entrenador del Mirandés, en Anduva con un 1-1 y en La Rosaleda un 2-2.
Por otro lado, el conjunto rayista llega con la posible salida de Catena al Getafe, aunque de momento el club lo está intentando retener, e Iraola espera que lleguen varios fichajes entre ellos Markel Susaeta. Por lo que este Rayo no está totalmente conformado y cerrado a diferencia del Málaga que solo tiene hueco para un jugador más.
No obstante, el Rayo tiene la baja de Alberto García por lesión de rodilla, que le tendrá fuera de la competición hasta finales de octubre como mínimo.
Rayo y Málaga llegan al partido con dos dinámicas muy diferentes, un Rayo que se veía imbatible, sale herido tras una goleada, y un Málaga que después de un verano extraño vive su mejor momento tanto a nivel administrativo internamente como en lo deportivo.