Aunque ya se albergaban pocas esperanzas de que pudiese ocurrir, Thomas Lemar podría abandonar el Atlético de Madrid. El Bayern de Munich ha aparecido en el horizonte del jugador y se ha mostrado muy interesado en él. Eso sí, un traspaso está totalmente descartado. La única vía que se exploraría sería la de una cesión por este año y una cláusula de compra que podría ser obligatoria y de no menos de 30-40 millones.
Ese es un precio de la compra que el Atlético no tiene intención de rebajar. La razón es que es el coste total de la amortización del fichaje del fichaje de Lemar. Es decir, el impacto total contra el tope salarial rojiblanco en las próximas tres temporadas, hasta la 2022/2023. Lo cierto es que el francés no se ha adaptado el Atlético y aunque el jugador e incluso el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín no veían factible una salida; ésta propuesta del Bayern podría ser atractiva para todos, aunque debería cerrarse prácticamente en un tiempo exprés.
Mollejo, muy pendiente de la operación
Si alguien está pendiente de esta operación del Atlético de Madrid es José Bordalás. El entrenador del Getafe pidió refuerzos para su equipo, pero se encontró con una respuesta no muy amigable de su entrenador. De todos modos, el técnico azulón podría tener esos refuerzos, pero uno de ellos depende de que la salida de Lemar también depende que se concrete.
Y es que la cesión de Víctor Mollejo al Getafe pende de ese hecho. El acuerdo entre clubes para la salida del canterano es total, pero se ha frenado el anuncio oficial ante la posibilidad de que se vaya Lemar al Bayern. Y es que Si no se concreta la salida del internacional francés, Mollejo saldría al Getafe. Pero si el Bayern de Munich se hace con los servicios de Lemar, Mollejo se queda a los órdenes de Simeone.