Tras los fichajes de Delmás y David Simón, Markel Etxeberria se ha quedado sin sitio en el FC Cartagena, con quien ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
Markel Etxeberria Mendiola (Erandio, País Vasco, 15/02/1995) llegó el pasado verano libre al FC Cartagena tras varias temporadas en La Liga SmartBank en las que estuvo en Bilbao Athletic, Real Valladolid y CD Numancia, siendo este último su club de procedencia.
Con más de 70 partidos en el fútbol profesional a sus espaldas, Markel llegaba a Cartagena para ser una pieza importante en la lucha por el ascenso de categoría. Comenzó la temporada compartiendo la titularidad con el mundialista Fucile, pero desgraciadamente en la Jornada 7 frente al Algeciras tuvo que ser sustituido por una lesión de rodilla.
Todo indicaba que podría tratarse de una lesión de gravedad, y los peores presagios se confirmaron con la exploración médica en la que se confirmó que Markel tenía roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser operado el pasado mes de noviembre perdiéndose así toda la temporada.
Una vez recuperado de la lesión y tras el ascenso del conjunto albinegro a La Liga SmartBank, Markel ha estado contando con bastantes minutos durante los partidos amistosos de pretemporada, demostrando que la lesión de rodilla ya está totalmente olvidada.
Sin embargo, el lateral de Erandio es uno de los futbolistas con los que no contaba Borja Jiménez en la vuelta del Efesé al fútbol profesional, y los fichajes de Delmás y David Simón le han cerrado totalmente las puertas a una posible continuidad una temporada más.
Por ello el FC Cartagena y Markel Etxeberria han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, una baja que se suma a las de Santi Jara y Manu Viana esta semana, terminando así la etapa del lateral vasco como jugador albinegro.