Se terminó el culebrón del ‘9’ en el Real Madrid. En las últimas semanas, salvo el de Benzema, los nombres de todos los delanteros del club merengue han estado en la rampa de salida. Primero fue Mariano, que estuvo muy cerca de cerrar su marcha al Benfica, que finalmente quedó en nada debido al deseo del ariete de triunfar de blanco, a pesar de no contar para Zinedine Zidane.
Tras esa venta fallida, mucho se especuló con el futuro de Luka Jović. La falta de minutos y la supuesta mala relación con el técnico francés provocaron un tsunami de rumores que lo situaban lejos del Bernabéu.
Aparte de los ya mencionados, la situación de Borja Mayoral era poco menos que un misterio. El canterano se presentó en la pretemporada sin hacer mucho ruido, y sin tener claro si entraba en los planes de Zidane. Con esa situación, LaLiga dio comienzo y el madrileño disputó minutos en los encuentros frente al Betis y el Real Valladolid.
Y justo cuando parecía que podría tener un papel en la hoja de ruta de la temporada, la noticia salió a la luz: Mayoral se marcha cedido durante dos años a la Roma. Su buen hacer la temporada pasada como jugador del Levante, donde anotó 8 goles en 34 partidos, despertó el interés de muchos clubes. Entre ellos, el italiano, finalmente es el que se ha llevado el gato al agua.
Una operación con muchos flecos
La operación se ha cerrado como una cesión de dos años con diversos condicionantes. El conjunto romano posee una opción de compra sobre el delantero al final de cada una de las temporadas, que asciende a 15 millones al final de la 2020-21 y a 20 millones al término de la 2021-22.
Por otro lado, el Real Madrid ha guardado el derecho de tanteo si la Roma o cualquier otro club se interesase en los servicios del delantero, pues el club blanco tendría derecho a igualar la oferta, como ya ocurrió en la etapa de Mariano en el Lyon.
Con esto se pone punto y final al debate en la delantera del Real Madrid. Serán Jović y Mariano los acompañantes de Benzema, mientras que Mayoral probará suerte lejos de la que ha sido siempre su casa.