Meriton desmantela La Academia

Hoy han sido dos los jugadores que abandonan el club

Meriton’s youth policy. La política jóven de Meriton, por si no saben inglés. Esa política de vender a los jugadores veteranos debido a su alta ficha y por ser propensos a las lesiones, a cambio de apostar fuerte por la cantera y los chavales jóvenes que destacan en las categorías inferiores. De esa manera, el club consigue ser autosuficiente y todos salen ganando. Queda bonito, ¿no?. Sobre el papel es espectacular. Una pena que del dicho al hecho hay un trecho.

Expectativa vs Realidad

Esto es lo que vende Meriton, una cantera fuerte. Sin embargo, poco a poco esta se ha ido desmantelando y va a seguir siendo así. Ya fue Ferran a principios de verano. Un jugador que apunta (que luego puede serlo o puede no serlo) a ser una estrella del fútbol europeo se te escapa porque le queda un año de contrato y no lo has renovado. Que si quería ser capitán o de los mejores pagados, pero si llega a tener contrato hasta 2024 no se hubiera ido y lo seguirías teniendo en el equipo. Además, a Hugo Guillamón se le ha renovado porque el futbolista no quería otra cosa que no fuera el Valencia, pero si el central hubiese querido, este año ya no vestía la camiseta del Valencia.

Centelles al Almería y Jordi Escobar al Milan

Hoy salta la noticia de otros dos futbolistas que se escapan de la entidad che. Dos joyas que se han ido puliendo desde que eran pequeños en Paterna y que siempre han sido de los futbolistas mejor reconocidos de toda la escuela, Álex Centelles y Jordi Escobar. Falta que se cierre todo y darle oficialidad, pero ambos se marchan gratis, el Valencia no va a oler prácticamente nada de dinero y estará condicionado a unas variables para recibir algo.

Según Factoría Paterna, el lateral izquierdo Álex Centelles se marcha traspasado al Almería, de forma totalmente gratis y el Valencia se guarda un porcentaje de futura venta. Además, el club está intentando sacar una opción de recompra en los famosos «flecos» que quedan por definir. Además, el ariete Jordi Escobar, internacional por España en categorías inferiores, se marcha al AC Milan, pudiendo llegar a cobrar el club alguna pequeña cantidad en forma de variables. Dos joyas que el club ha estado formando desde que eran pequeños se marchan sin dejar dinero en las arcas del mismo. Otras más de la nefasta gestión de mercado que está realizando el Valencia. Los jugadores así no deben regalarse, si no se cuenta con ellos, se ceden.

En fin, Meriton’s Youth Policy