Traver, nuevo jugador del CD Numancia

El extremo valenciano rescindió con el Sporting para incorporarse al Numancia, club de Segunda 'B' que le hizo la oferta más atractiva

Álvaro Traver Navarrete (Algemesí, Valencia, 1 de abril de 1993) ya es nuevo jugador del CD Numancia. El extremo valenciano de 27 años llega libre tras rescindir en las últimas horas el compromiso que le unía por una campaña más al Sporting de Gijón. No entraba en los planes del club gijonés ni de su técnico, David Gallego y así le fue comunicado semanas atrás. Sin embargo no fue hasta estos últimos días de mercado que se llegó a un acuerdo para formalizar su desvinculación.

Extremo derecho rápido y con buen golpeo de balón, Traver llegó a Mareo en el verano de 2017 para militar un año en el filial. Tuvo un gran año y subió al primer equipo en 2018. La primera temporada, con Rubén Baraja y José Alberto López, disputó 1.820 minutos en 29 encuentros, logrando un gol y dando dos asistencias. Ese protagonismo disminuyó mucho el pasado curso, cuando solo jugó 579 minutos. Este verano, además, no pudo comenzar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros debido a que tuvo que superar la COVID-19.

Aunque en un principio era reacio y rechazó varias ofertas de la categoría de bronce, vuelve a Segunda ‘B’. Lo hará en un proyecto como el del Numancia destinado a buscar el regreso a la categoría de plata de forma inmediata. Vuelve a una categoría en la que suma 143 partidos disputados logrando anotar 18 goles y dando 11 asistencias. Números que buscará aumentar bajo las órdenes de Mánix Mandiola.