Batalla sin vencedores en casa del Leeds

Leeds United con siete puntos quería subir a los diez, pero su obstáculo para lograr el objetivo era el Manchester City, al final hubo empate.

El árbitro Mike Dean pitó y el compromiso inició con el movimiento del esférico por parte de los visitantes. Luego los locales también buscaron con sendos tiros al arco montarse en el partido.

Marcelo Bielsa de vez en cuando se ponía de pie para dar ordenes a sus dirigidos para dominar el encuentro con claridad en defensa y ataque.

Las primeras aproximaciones de Manchester City no se hicieron esperar y llegaron a la portería de Melier a los 3 minutos.

Bielsa dejó en el banco de suplentes a Ian Poveda y Rodrigo, para refrescar y poner velocidad al equipo.

Comienzo difícil

Los de Leeds tuvieron problemas ya que su rival se acercó en primera instancia con Kyle Walker quien con un disparo al arco generó un tiro de esquina para los visitantes.

Bielsa ya comenzaba a tranquilizarse debido a que su adversario no tenía claridad en la definición.

Kevin De Bruyne puso a sufrir a todos en Leeds ya que su tiro pegó en el poste y la afición de los locales respiró en casa.

Ruben Díaz, hizo su aparición en la nómina titular y tuvo en sus pies el primer gol de la visita, pero falló en su intento.

Díaz fue fichado procedente del Benfica y Nicolás Otamendi dejó el equipo para ir al Benfica hasta 2023.

Walker fue uno de los más incisivos en la lucha por el gol en Manchester City, De Bruyne fue clave para el esquema de Pep Guardiola.

El gol

Raheem Sterling gritó gol a los 17 minutos  luego de eludir a dos rivales y tirar a la red custodiada por el francés Ilan Meslier.

Marcelo Bielsa estaba enojado, y dio manotazos para que su equipo reaccionara, el Leeds United buscó el empate pero tardó en conseguirlo.

A los 36 minutos Leeds United tuvo su chance de gol pero el lateral Stuart Dallas falló su disparo al arco custodiado por Ederson.

La primera mitad acabó con dominio absoluto de Manchester city que aprovechó temprano la falta de definición.

Leeds devolvió el golpe

Rodrigo ingresó al juego para la segunda parte y empujó al club  por la victoria contra los visitantes que disminuyeron su ritmo en  cancha de su rival.

El esfuerzo de los locales se vio recompensado cuando Rodrigo Moreno anotó el gol del empate que puso a celebrar al gente en sus casas.

Ian Poveda delantero de origen colombiano fue clave en el esquema táctico de su entrenador porque eludió a sus rivales con inteligencia y velocidad de juego.

Mike Dean tomó su silbato y finalizó el partido a los 94 minutos, ambos clubes salieron con un punto que beneficia más a los ciudadanos.

 

Redacción: Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Twitter: @YalidReporter

Síganme en @YalidReporter y sigan toda la información deportiva en Twitter como @Grada3com