La antesala de la final de este torneo 2020 de la Super League China Femenina no podría ser más pareja. Por un lado, Shanghai venció en un emocionante encuentro a Wuhan, mientras que Jiangsu sufrió para hacer lo propio ante Beijing. A continuación los pormenores de la penúltima fecha de este cuadrangular.
Shanghai vence a Wuhan en partido lleno de goles
Esta segunda jornada enfrentó a los dos primeros lugares de la temporada regular, Wuhan Jiangda y Shanghai Shengli. El resultado terminó a favor de Shanghai con un marcador de 4 goles a 3. El encuentro comenzó frenético, ya que Temwa Chawinga adelantó para Wuhan tras una gran asistencia de Wang Shuang a pocos minutos del silbatazo inicial. Tan solo unos minutos después, Barbra Banda aprovechó un grave descuido defensivo e igualó los cartones. Barbra misma asistió para Zhang Xin para la voltereta tan solo un minuto después. Cerca de la media hora del juego, Wang Shanshan desaprovechó la oportunidad del empate tras fallar un penal.
Dicha falla fue aprovechada por Shanghai, pues Barbra volvió a anotar poco tiempo después. Wuhan acortó la desventaja a pocos segundos del entretiempo con un tiro libre de Han Peng. Ya adentradas en el complemento del juego, Barbra Banda superó a sus defensoras en un balón largo consiguió su triplete. La brasileña ex-Red Angels, Bia Zaneratto, marcó el tercero para Wuhan a 10 minutos del final.
Jiangsu derrota por la mínima y se mete a la lucha
El otro encuentro culminó con una victoria por la mínima diferencia de Jiangsu Suning frente a Beijing BG Phoenix. Las capitalinas se vieron obligadas a replegar su línea defensiva desde el inicio debido al dominio ofensivo de Jiangsu. El único tanto del encuentro llegó al minuto 28 tras un espectacular tiro de larga distancia de Zhai Qingwei. A pesar de que el dominio no cesó, el marcador ya no se movió.
Posiciones y última fecha de Super League China
Tras este par de encuentros, Shanghai toma el liderato con 4 puntos y un gol a su favor; Wuhan y Jiangsu igualan con 3 puntos y sin diferencia de goles; mientras que Beijing se encuentra con solo 1 punto y un gol de desventaja.
La última fecha de la Super League China se jugará este próximo 6 de octubre, y se verán las caras Beijing vs Wuhan y Shanghai vs Jiangsu. Todo sigue abierto para los cuatro equipos, por lo que será un cierre por demás interesante de cara a la gran final que se jugará el 11 de este mes.
Por @DragonesdeHima