La Real Sociedad destroza al Getafe y recupera sensaciones
Brillante partido del conjunto de Imanol Alguacil, quien dominó a fulminó al Getafe, al que derrotó por un contundente 3-0. El conjunto local se adelantó en la primera mitad con un gol de penalti de Oyarzábal y sentenció el encuentro con los tantos de Mikel Merino y Portu.
Choque de estilos en San Sebastián del que salió victoriosa la Real Sociedad ante un Getafe que no encontró el camino hacia la portería de Remiro.
El conjunto local salió decidido desde el inicio y enseguida dispuso de una gran ocasión en el minuto 4, con un doble remate de Mikel Merino llegando desde segunda línea, que Arambarri echándose al suelo y posteriormente David Soria desbarataron.
Al cuadro visitante le costó entrar en el partida ante un conjunto vasco muy metido en campo contrario, arriesgando 2 contra 2 en defensa pero resistiendo bien las llegadas de Cucho Hernández y Ángel.
El paso de los minutos hizo que la iniciativa local se diluyera paulatinamente, pero cuando más igualado estaba el choque, un buen desmarque de Portu acabó con su centro estrellándose en la mano de Olivera, lo que supuso penalti para los txuri-urdin. Oyarzabal no se puso nervioso y, en su partido 200 con la Real, hizo el 1-0.
A raíz del gol llegaron los mejores minutos de los hombres de Alguacil, que gozaron de dos ocasiones para doblar su ventaja. Primero fue Mikel Merino tras un córner, y posteriormente Isak finalizando un contragolpe y obligando a David Soria a realizar un paradón. El único acercamiento con peligro del Getafe fue protagonizado por Arrambarri, con un lanzamiento de falta desviado.
Aunque sin cambios en sus filas, el Getafe arrancó mejor tras el paso por los vestuarios, metiendo a los donostiarras en su propio campo. No obstante, la Real Sociedad pudo ampliar ventaja por mediación de Portu, pero el tanto del extremo quedó anulado por fuera de juego previo de Oyarzábal. El gol, aunque anulado, pareció atenazar de nuevo a los azulones, vestidos de rojo en la tarde, ya que las fuerzas se igualaron y apenas tuvieron ocasiones a lo largo de la segunda parte.
En el minuto 79, tras una falta botada por Oyarzabal, llevo el segundo gol de la Real Sociedad. Mikel Merino se encontró con un balón suelto dentro del área tras su propio cabezazo y fusiló a David Soria para sentenciar el encuentro.
Solo dos minutos más tarde, Portu puso la guinda en un contragolpe. El jugador valenciano aprovechó un error de Etxeita para quedarse solo ante David Soria, al que batió con una preciosa vaselina.
El Getafe suma la primera derrota de la temporada y encaja goles por primera vez, mientras que la Real Sociedad se lleva tres merecidos puntos tras haber realizado un formidable partido.