Es de sobra sabido que el futuro de Valentin Vada (Guadalupe, Argentina, 6 de marzo de 1996) no está en Almería. Al menos para esta campaña, la primera de las cuatro que al argentino le quedan de contrato con el cuadro indálico. José Gomes no cuenta con él, ni entra en los planes del club, pero la pretensión de intentar un traspaso se ha quedado en intención al no haber compradores.
A día de hoy la vía más factible para la salida de Vada es una cesión y el destino parecía casi seguro. El Tenerife lo quería y había posturas cercanas para su desembarco en la isla. Sin embargo en las pasadas 36 horas un equipo de LaLiga Santander se ha entrometido y Vada, ante la posibilidad de subir una categoría, ha paralizado la vía tinerfeña. Ese equipo, tal y como ha desvelado el Diario AS, es el Elche CF.
Los franjiverdes buscan en estas últimas horas de mercado un buen puñado de refuerzos aún. Un centrocampista ofensivo del corte de Vada complementaría a Raúl Guti, quien casualmente también fue objetivo del cuadro almeriense en el mercado. Capacidad de conducción para romper líneas y último pase, el argentino puede jugar tanto en la medular como por detrás del punta. Cuenta en su haber, además de los 33 partidos (3 goles y 2 asistencias) disputados este año, con 97 (9 goles y 11 asistencias) en la Ligue 1.