El Rayo Vallecano vapulea a un Málaga ausente
Vendaval rayista con un partido de sobresaliente. El Málaga tuvo que remar a contracorriente con dos goles tempraneros.
Buen arranque liguero del conjunto vallecano que ha dejado todos los problemas extradeportivos al margen para sumar tres victorias de cuatro posibles. El Málaga, que hizo un mal partido, rompe la racha de victorias de dos partidos.
El partido se le puso de cara a los locales con un penalti en el primer cuarto de hora de encuentro. Un penalti por manos de Ramón Enríquez provocó la primera revisión del VAR. Tres minutos más tarde Isi transformó el penalti para poner a su equipo por delante.
La mala suerte volvió a cebarse con el Málaga cuando en el minuto 21 Juande introdujera el balón en su portería al intentar despejar el balón que venía de un centro por la banda izquierda rayista. El despeje fue defectuoso y se coló en la meta de Dani Barrio.
El Málaga respondío rápidamente con dos ocasiones. La primera, un disparo de Ramón Enríquez que atrapó Dimitrievski. Acto seguid sería Rahmani quien culminara una buena jugada colaborativa del equipo de Pellicer, pero el cabezazo se marchó fuera.
Tras el arreón blanquiazul (hoy de morado y verde), el Rayo intentó imprimar un ritmo más pausado, con posesiones más largas, para frenar la insistencia del Málaga en disminuir la renta goleadora. La primera parte acabó sin sustos en la meta defendida por Dimitrievski.
La segunda mitad comenzó con cambios por parte del banquillo malaguista. Benkhemassa y Larrubia dejaban paso a Luis Muñoz y Chavarria. Cambios tácticos del míster boquerón. Sin embargo, de nada valieron los cambios. Primero avisaba Isi, el más destacado del Rayo, obligando a Dani Barrio a blocar.
El Rayo enlazó dos goles consecutivos en fuera de juego, hasta que a la tercera llegó el tercero. Isi asistió a Pozo, que controló estupendamente y batió a Dani Barrio. La distancia en el electrónico era prácticamente imposible de salvar para el Málaga.
En el minuto 70 entró Antoñín, con pasado malaguista. En el minuto 84 Álvaro estuvo muy cerca del cuarto, pero Dani Barrio y la madera evitaron la sangría de goles. El mismo Dani Barrio, el mejor de los suyos hoy, volvió a salvar a su equipo con otra parada a disparo de Joni Montiel.
Ya en el descuento, Antoñín conectaba un buen cabezazo para cerrar un partido casi perfecto del equipo de Iraola. Con esta victoria, el Rayo se coloca tercero con nueve puntos de doce posibles, mientras que el Málaga se mantiene en la zona media de la tabla, sin perder la vista en los equipos que vienen por abajo.