Haaland y Reyna marcan el triunfo del Borussia Dortmund
El austriaco, con un doblete y un pase gol, y el estadounidense, con una hat-trick de asistencias, salvan lo que parecía ser un complicado partido ante el Friburgo.
Respira el Borussia Dortmund tras una semana deprimente. El subcampeón alemán derrotó abultadamente (4-0) a un Friburgo que no opuso resistencia y se alza hasta la tercera posición de la Bundesliga. Las actuaciones de sus dos perlas, Haaland, con dos goles y una asistencia, y Reyna, tres asistencias, resultaron decisivas para que los de Favre se llevaran la victoria.
Cuesta abrir la lata
No llegaba de la mejor forma el Borussia Dortmund a este choque. Tras perder contra el Augsburgo (2-0), perdieron cruelmente la Supercopa alemana contra el Bayern Münich (3-2) luego de igualar un 2-0 abajo. Una decaída racha que el Friburgo trató de alargar al plantarse muy rebelde en los primeros compases del encuentro. Aunque no tomo mucho para que el elenco ‘borusser’ marque el ritmo del encuentro y encierre a su rival. Sin embargo, el dominio con balón del Dortmund no se tradujo en crear ocasiones. Cerrando bien las líneas, alejando a los atacantes amarillos del juego y cómodo en el campo, los ‘tiburones’ neutralizaban toda acción de los locales.
Sin poder acercarse de forma clara al área, Bellingham le pegó de lejos, pero mandó la pelota por encima del larguero. El quiero y no puedo de los de Lucien Favre por fin tendría resultados cuando el Friburgo se animaba atacar. Reus, de regreso al once tras su larga lesión, recuperó un balón en salida de los visitantes, cedió a Reyna y este vio el desmarque de Haaland dentro del área para asistir al austriaco, que cruzó para el 1-0. A la primera que combinaron los tres de arriba, el partido cambió por completo, ya que el Borussia fue a por más. Meunier probó a Müller, pero este desvió el balón, Hummels agarró el rebote y de nuevo el arquero bloqueó. Todo un susto para el equipo de la ‘selva negra’,que vio el descanso como un regalo.
La dupla Haaland-Reyna hace de las suyas
Aunque más que un regalo, fue una pausa. El Borussia Dortmund salió con la misma dinámica y amarraron su victoria de inmediato. Reyna cobró un corner y Can, sin saltar ante la desesperación del Friburgo, solo tuvo que cabecear preciso para aumentar la ventaja de su equipo. De manera consecutiva, Witsel tuvo dos ocasiones que desperdició ante Müller. Christian Streich, consciente de que su equipo tenía que ir a buscarlo, metió un cuádruple cambio que por lo menos reactivo a los suyos. No obstante, el Dortmund no tenía complicaciones en detener sus pobres intentos y con espacios a favor, tenía el contexto a su favor para terminar la faena. Casi lo hace Reus, mas su cabezazo, con el arco disponible, se marchó alto.
Para fortuna del Dortmund, Reyna no lo haría. El canterano ‘borusser’ pisó el acelerador en un contraataque, y dividió a tiempo hacia Haaland para que fusile a Müller con la zurda. Conexión total entre dos estrellas que son más presente que futuro, y que casi vuelve a tener resultado de no ser porque el ex del Salzburgo desperdició otro servicio del estadounidense. Ya no hubiera influido más en el choque, que se torno lento a consecuencia que el Borussia, aún no tan espectacular como la temporada pasada, se sabía ganador. Un relajo momentáneo en el que Hitz hizo acto de presencia, desviando un centro y luego tapando un disparo de Grifo que él mismo generó.
Recuperando confianza
El peligro y las ganas finales de los ‘selváticos’ apenas duraron unos cuantos minutos, puesto que los locales volvieron a llevar la pauta en su campo. Una buena triangulación entre Meunier, Haaland y Brandt terminó con este rematando al lateral de la red, una previa antes de la sentencia. Esta llegó tras una nueva contra conducida por Haaland, quien cedió a Passlack en el último instante para desatar la euforia entre los pocos hinchas presentes. Goleada al final del Borussia Dortmund ante un pobre Friburgo, que concedió muchas facilidades, y que les sirve para reavivar ánimos previo al duro calendario que se avecina.