Los tiradores manresanos fulminan el aro cajista
Jonathan Tabu, Guillem Jou y Dani Pérez ofrecieron un recital desde la línea del 6,75. El Unicaja no pudo sobreponerse a pesar del arreón final.
El BAXI Manresa suma otra victoria, esta vez en el José María Martín Carpena ante el Unicaja. Los jugadores exteriores de Pedro Martínez estuvieron muy acertados de cara al aro. Todo lo contrario podríamos decir del equipo cajista, que solo obtuvo buenas sensaciones por parte de su canterano, Yannick Nzosa.
Comienzo arrollador de los manresanos
El inicio del encuentro fue un corre calles en toda regla. Ambos equipos ofrecían mucha intensidad sobre el parqué, pero el Unicaja era el más perjudicado ante este tipo de juego. El pívot del conjunto catalán, Scott Eatherton, fue el primero en abrir brecha en el marcador con sus 7 puntos. Finalmente, y para acabar el primer período, Pedro Martínez dibujaría una jugada en su pizarra que resultaría más que efectiva (15-25).
Los jugadores cajistas salieron con otra mentalidad en el segundo cuarto, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto tras un parcial de 10-0. El BAXI Manresa, aún así, lograría mantenerse por encima en el luminoso gracias a los buenos minutos de Dani Pérez. A Luis Casimiro no gustaban las acciones de sus jugadores, por lo que no dudó en parar el ritmo del encuentro. Gracias a Jonathan Tabu su equipo se iría con un +14 de ventaja al descanso.
? ¡La tarde va de MATAZOS!
¿Qué os parece este de Vaulet a pase MILIMÉTRICO de @5daniperez? ¡Puro PODERÍO FÍSICO!? En directo en @MovistarPlus #NoEsNormal#LigaEndesa pic.twitter.com/lDcy8oCnDH
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 3, 2020
Los exteriores fulminaron el aro cajista
Los exteriores del BAXI Manresa salieron muy acertados del vestuario, y seguían aumentando las diferencias en el marcador. Al Unicaja le costaba meterse en la dinámica del partido, por lo que necesitó de otra llamada de atención de su entrenador. El equipo de Los Guindos intentaba aferrarse al partido gracias a los triples de Francis Alonso (58-73).
El conjunto catalán entró imparable en el último cuarto. El aro cajista parecía más grande, al menos para Guillem Jou y Jonathan Tabu que seguían enchufando desde la línea del triple. Pero los de la Costa del Sol no tiraron el partido por la borda y lograron ponerse a 4 puntos. El canterano, Yannick Nzosa, volvía a ser determinante en los minutos finales. A pesar de este empujón final del Unicaja el partido se decantaría del lado del BAXI Manresa (86-90).
? ¡El CAPITÁN @CarlosSuarezWeb está de VUELTA!
Y con delicatessen como esta… ?¿Por la espalda? ¡Por la espalda!
? En directo en @MovistarPlus #NoEsNormal#LigaEndesa pic.twitter.com/cMATyf9Ydd
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 3, 2020
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.