A falta de apenas tres días para el cierre del mercado, Iago Herrerín sigue siendo jugador del Athletic. Una situación nada deseada por ninguna de las partes y que puede acabar derivando en que el jugador no salga del club. Si es cierto que aún le quedan vías abiertas para lograr salir; concretamente dos. Una en España, que no ha trascendido aún, y otra en Grecia. Allí, el Olympiakos está interesado en él, pero primero debe cerrar la salida de José Sá para hacerle sitio.
La opción griega sería la que más agradaría a un Iago Herrerín que allí tendría los minutos -además de disputar competición europea- que busca, pero le toca esperar. Y es que ambas propuestas no se han plasmado por escrito ya que la que tiene en LaLiga también estaría pendiente de dar salidas para poder hacerle hueco al portero de Basurto.
Un problema para el Athletic si se queda
La verdad es que la situación es tan estrambótica a día de hoy que, si Iago Herrerín finalmente se queda -algo que hará si no encuentra equipo- hasta el mercado invernal, le ocasionará un problema al Athletic. Aunque el suplente de Unai Simón está más que decidido que sea Jokin Ezkieta, el hecho de que pueda continuar no será una situación agradable para ninguno.
Más porque el Athletic pudo optar por ceder a Ezkieta, por el cual se interesaron al menos tres clubes de Segunda (Logroñés, Cartagena y Fuenlabrada). Algo que para el guardameta también hubiera sido positivo. Pero con la confianza de que Iago Herrerín acabaría abandonando el Athletic se optó por denegar esa salida. Algo que, a posteriori, puede convertirse en una mala decisión.