Reparto de puntos sin goles entre Elche y Huesca
Empate sin goles entre los dos recién ascendidos en un partido en el que el equipo aragonés mereció mayor premio.
Franjiverdes y azulgranas se vieron por primera vez las caras en la máxima competición del fútbol español tras ascender la temporada pasada. Los visitantes gozaron de las ocasiones más claras del partido, mientras que el conjunto ilicitano no encontró puerta durante los 90 minutos.
Fueron los de Francisco los que llevaron la batuta en los primeros compases del partido. El planteamiento táctico oscense hacía difícil la salida de balón del equipo de Almirón. La primera aproximación con cierto peligro ocurrió en el minuto 14, cuando Mikel Rico puso a prueba a Badía con un centro-chut.
El mismo guardameta tuvo que emplearse a fondo un cuarto de hora más tarde, impidiendo que Pulido rematase de forma nítida un balón colgado al área local. El Huesca lo intentaba, pero la pelota no iba entre los tres palos.
Dos minutos más tarde, los oscenses tuvieron otra ocasión. En este caso sería Rafa Mir el que la desaprovechase con un remate de primeras tras una dejada de Ferreiro. Los entrenadores no esperaron al descanso para mover piezas. Primero fue el entrenador de casa en hacer la primera sustitución, metiendo a Sánchez Miño por Koné. Acto seguido, fue Francisco el que introdujo a Ontiveros por un Okazaki que se mostraba dolorido en un muslo.
La primera parte terminó con una doble ocasión prácticamente consecutiva de Rafa Mir, la primera a través de un cabezazo y la siguiente cruzando demasiado el balón, pero la pelota no encontró receptor en el área pequeña del Elche.
La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera. Badía tuvo un error que le pudo costar un disgusto. Para suerte de su equipo, la jugada no terminó en gol. En el minuto 55 llegaría la ocasión más clara del partido. Galán centra al área, Mikel Rico aparece solo en el borde del área pequeña, pero su disparo se marcha muy lejos de la meta defendida por Badía. El mismo Mikel Riko probó esta vez desde la frontal del área grande, pero se encontró con Badía, el más activo de los ilicitanos en la tarde de hoy.
Rafa Mir, que junto a Mikel Rico gozaron de las mejores oportunidades conectó en el minuto 68 un buen cabezazo, pero la pelota tampoco tocó la red local. El Huesca lo intentaba por todos los medios, pero sin suerte. Esta vez sería Juan Carlos el que desaprovechó un buen pase de Seoane.
La tímida reacción del Elche la realizó Boyé. El mismo jugador se fabrica su propia jugada, pero el disparo se marchó demasiado desviado. El resultado no se movió en los noventa minutos, aunque el Huesca mereció algo más que un punto.
Con este resultado, el Elche se queda décimo quinto, con tres partidos jugados y cuatro puntos, mientas que la SD Huesca, con dos partidos más, tiene los mismos puntos que los ilicitanos. Mucho que mejorar en esta liga para ambos si quieren mantener sus aspiraciones de permanencia.