ANTECEDENTES
En la temporada 2018/2019 en el club hubo mucho movimiento en la plantilla. Las numerosas bajas e incorporaciones puedieron sembrar dudas que se tenían que apaciguan con unos buenos resultados en el campo. Aún con todos los cambios, el equipo consiguió quedar en decimosegunda posición consiguiendo su objectivo principal de permanecer en la liga, y además, de una forma muy sólida.
Lo mismo ocurrió en esta pasada temporada (2019/2020). Se dieron numerosos cambios en la plantilla y las dudas volvían a aparecer. Pero los grandes cambios, liderados por Carlos Santiso consiguieron formar un equipo que realizó una campaña verdaderamente asombrosa convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada, situándose a final de temporada en una meritória octava posición.
EL GRAN HITO
Para muestra de esa magnífica temporada quedará la proeza que significó el empate a 2 goles de la primera vuelta en el partido contra el Fútbol Club Barcelona. El Rayo fue el único equipo capaz de quitar puntos a las azulgranas, a excepción del Atlético de Madrid en la segunda vuelta con también un empate. Sin tener la misma suerte en la vuelta cayendo en el Johan Cruyff por tres goles a uno.
¿CÓMO SE HA MOVIDO EL RAYO VALLECANO EN EL MERCADO?
Los refuerzos para esta temporada se han hecho esperar. Se anunciaron muchas bajas y las nuevas incorporaciones no llegaban. Se hicieron oficiales primero algunas de las renovaciones de las jugadoras de la actual plantilla y más tarde se comenzaron a hacer oficiales los refuerzos.
Las renovaciones que se hicieron efectivas fueron de las jugadoras: Cristina Auñón, Patricia Larqué, Camila Sáez, Pilar García, Iris Ponciano, Paula Andújar y Natalia Expósito.
Por otra parte, Ana de Teresa, jugadora del Levante jugará esta temporada cedida en el Santa Inés. Se trataría de la última incorporación que el club ha anunciado a través de sus canales oficiales. Recordamos también que anteriormente ya se habían oficializado las incorporaciones de Zaira Flores, Tere Morato y Sladja Bulatovic.
¿QUÉ NOS AGUARDA EL EQUIPO EN LA TEMPORADA 2019/2020?
El Rayo se enfrentará a un escenario muy similar al de temporadas anteriores, por no decir casi idéntico. El objetivo principal del club sigue siendo la permanencia, y para lograrla tienen que estructurar en un proyecto con piezas nuevas y sobretodo, con una notable falta de muchas que se encontraban la temporada pasada. Aunque el objetivo primordial del club sea el de permanecer en la liga, las experiencias recientes invitan al optimismo y es que en temporadas con adversidades el club ha conseguido superarlas e incluso lograr resultados que iban más allá de lo esperado, sobretodo con la octava posición de esta última temporada.
Sin embargo, es importante recordar que en esta nueva edición de la competición serán cuatro los equipos que desciendan y no dos como en ediciones anteriores. Así pues el objetivo de la permanencia cobra aún más importancia, aumentándose su dificultad.
Veremos si Carlos Santiso y su plantilla podrán repetir la gesta de colocarse de nuevo entre los diez mejores equipos de la liga compitiendo a un nivel tan alto.
@FCBfemeninobr