Christian Joel quiere irse al Atlético

El portero del Sporting habría comunicado al club gijonés que quiere que el club le traspase para enrolarse en el club colchonero

En el club colchonero aún no han tirado la toalla por el fichaje del portero del Real Sporting de Gijón, Christian Joel Sánchez (La Habana, Cuba, 9 de julio de 1999). El portero quiere irse al Atlético de Madrid y en los últimos días así se lo habría trasladado de forma clara y concisa al club gijonés. Pero por ahora el Sporting se mantiene firme. La última oferta colchonera, con un fijo de 1,5 millones y diversas variables que podían llegar a 4 no fue aceptada, ya que el Sporting pretende recibir más dinero fijo si accede a su traspaso.

En esta tesitura están las tres partes implicadas a menos de 48 horas para cerrarse el mercado. El club gijonés, con la plantilla casi cerrada -aunque de traspasar al guardameta tendría que fichar un portero- se resiste a vender si no se cumplen sus condiciones. El Atlético, que muy interesado, pero sin querer poner sobre la mesa una cantidad más elevada. Y entre medias el jugador que ve como en el Sporting le tapa Diego Mariño su progresión y que busca salir para crecer.

El jugador ha mostrado su predilección por ir al Atlético

Eso, según su primera intención lo quiere hacer en el Atlético. Con esas palabras se lo habría dicho a los dirigentes sportinguistas, pero éstos no ceden por ahora. Al guardameta de origen cubano le resta un año de contrato 2021, pero no tiene tanto control sobre su futuro como querría. En cuanto el Sporting le tramite ficha profesional, pasa a tener tres temporadas más, hasta 2024. Eso también le supondrá un aumento de su cláusula de rescisión, actualmente en 6 millones y de su salario.

Aun así, Christian Joel insiste. De esa forma no se descarta un último intento del Atlético por convencer al Sporting y llevárselo para que sea el tercer portero. Entrenaría a las órdenes de Simeone, pero jugaría con el filial de Segunda ‘B’ todas las jornadas que no fuese convocado. Ese es el destino que quiere el jugador pero, por ahora, el Sporting sigue firme en impedírselo.