Dimitrijevic lidera al Joventut a la victoria en Andorra

Un gran final de partido del base macedonio fue clave para el apretado triunfo de los verdinegros en el Principado

Morabanc Andorra 87 89 Joventut de Badalona

El base macedonio Nenad Dimitrijevic fue el principal culpable de la victoria de Joventut de Badalona en la Bombonera, con un gran final de partido donde lideró a los suyos en ataque y mantuvo la calma para sumar una victoria muy importante para seguir en lo alto de la clasificación. Los andorranos, lucharon y remaron durante todo el choque para acabar muriendo en la orilla, evidenciando la falta de efectivos debido a las lesiones.

Batalla sin cuartel desde el inicio

Morabanc Andorra y Joventut de Badalona se daban cita en el Principado para disputar uno de los partidos más interesantes que se pueden ver actualmente, un duelo entre dos equipos que disputan competición europea y que cuentan con dos de las mejores plantillas de la Liga. Desde el salto inicial, la batalla y la igualdad se hicieron notar en el encuentro, permitiéndonos ver un intercambio de puntos y canastas que no dejaba que ningún equipo pudiera escaparse en el marcador.

Con Tyson Pérez como hombre más activo en los locales tanto en defensa como en ataque, los de Ibon Navarro cogían la cabeza en el electrónico, pero los de Carles Durán encontraban el acierto de jugadores como Pau Ribas, Ante Tomic o Simon Birgander, quien realizó una gran primera parte siendo una verdadera referencia interior para los badaloneses. El primer cuarto finalizó con un tanteo de 23-19 favorable para los andorranos, pero sin que la diferencia pudiera ser superior a los 5 puntos en ningún momento.

Mismo guion en el segundo cuarto

La igualdad y el toma y daca constante, fueron también el común denominador del segundo periodo, con intercambio de parciales entre ambos equipos, aunque los pirenaicos mantuvieran la cabeza. Aparecieron hombres importantes desde el banquillo para los de Ibon Navarro como Sergi García u Oriol Paulí, que ingresaban en el choque y causaban un gran impacto gracias a buenas acciones en ataque, que permitían a los suyos mantener el mando del partido.

Los de Carles Durán no se dejaban ir y gracias al acierto exterior de Conor Morgan, con 3 triples sin fallo en la primera parte, 2 en este cuarto, conseguían acercarse a su rival e incluso ponerse por delante, aunque al momento, Oriol Paulí aparecía con un gran triple, para volver a adelantar a los locales en el marcador. Con este intercambio de puntos y una gran batalla de baloncesto, se llegaba al término de la primera parte, con 45-42 en el marcador, pero con la sensación de que lo mejor todavía estaba por llegar.

Joventut le da la vuelta con la dupla Ribas-Tomic

La calidad del equipo verdinegro se impuso en este tercer cuarto a base de canastas fabricadas por el talento y el juego en equipo, con una pareja de veteranos a la cabeza: Pau Ribas y Ante Tomic, una dupla que se conoce de maravilla y que juega de memoria. Entre ambos, realizaron un cuarto excelente donde la ventaja verdinegra se fue hasta los 5 puntos al término del tercer cuarto.

A esta excelente dupla, se le unía uno de los jugadores más talentosos de nuestra Liga, aunque a veces muy perdido en su toma de decisiones: Nenad Dimitrijevic. El base, comenzaba su exhibición en la segunda parte anotando de 3 y dirigiendo a su equipo en ataque, dando una demostración de clase y visión de juego, que asombraba a propios y extraños. Pese a este vendaval de juego, los locales se mantenían cerca en el marcador, tirando de los puntos de Senglin y Tyson Pérez (59-64).

Final de infarto que decide Dimitrijevic

Andorra no se despegaba del marcador y seguía peleando por la victoria, buscando evitar el cuarto tropiezo consecutivo. Así, lograban encadenar un parcial de 7-0 que les ponía en cabeza después de todo el tercer periodo por detrás. Con el liderazgo de Hannah y el talento de Tyson Pérez, que demuestra haber dado un gran paso adelante en su juego, los locales le daban la vuelta al marcador. Pero los verdinegros, no levantaban el pie del acelerador y volvían a recuperar el mando con un parcial de 0-10, con gran protagonismo de la pareja Bassas-Ribas.

El partido se acercaba a su final y los catalanes se mantenían por delante en el partido con una ventaja de 6 puntos, pero con los andorranos a rebufo y exprimiéndose en ataque para recuperar la desventaja. Hannah conseguía un triple que metía en la pelea a los suyos, pero Neno Dimitrijevic mantenía la concentración y lograba anotar un gran 2+1 que dejaban en nada el esfuerzo del base norteamericano. Pau Ribas fallaba un tiro libre que dejaba el partido en 3 puntos, pero en la última jugada, Jelinek fallaba el triple para mandar el partido a la prórroga. Ya sin tiempo, Hannah anotaba un buen triple pero que no servía más que para maquillar el resultado final.

Ficha técnica
Morabanc Andorra: Hannah (17), Llovet (0), Senglin (19), Dime (8), Tyson Pérez (16), Tunde (6), Kloof (2), Jelinek (6), Paulí (8), García (5)
Joventut de Badalona: Morgan (11), Ventura (11), Bassas (14), Ribas (6), Birgander (8), Tomic (19), Zagars (0), Parra (2), Dimitrijevic (12), Dawson (1), Brodziansky (5)
Parciales: 23-19, 22-23, 14-22, 28-25
Árbitros: David Sánchez, Francisco Araña y Carlos Peruga
Incidencias: Partido
correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d’Andorra

@c_herranz